9 de enero de 2014 / 12:09 a.m.

Jeremy Perbet, Emanuel El Tanque Herrera, Erick Moreno y Nicolás Blandi son los candidatos que los felinos tendrían en la mira para reforzarse.

Tigres está decidido a hacer uso de su derecho y ocupar la plaza de extranjero que le queda disponible con un centro delantero que ya tienen visto y que saldrá entre cuatro candidatos que ya tiene la directiva felina.

Uno de los cuatro se convertirá en Tigre en las próximas horas. Se trata del francés Jeremy Perbet del Villarreal de España, el colombiano de los Millonarios Erick Moreno, el argentino que pertenece a Boca Junior Nicolás Blandi o el pampero del Montpellier de Francia Emanuel Herrera.

Una fuente cercana al club Tigres reconoció lo anterior e incluso aceptó que es cuestión de horas para que se confirme el fichaje de cualquiera de los candidatos, solamente es de esperar, analizar e investigar cual de los futbolistas caería de mejor forma con el equipo.

Entre los aspectos a analizar de la directiva y el entrenador Ricardo Ferretti para traer el quinto extranjero es la edad, el record en las últimas temporadas, la vida personal y las expectativas al futuro.

La idea de los de pantalón largo y el entrenador felino es reforzar la delantera pero sin un nombre de demasiado peso, pues buscan que quien llegue pelee de tu a tu la titularidad con Alan Pulido a quien le tienen mucha confianza y no quieren frenar trayendo un jugador de renombre que se integre a las filas y lo reprima en el banquillo.

EUROPEOS LOS MÁS FUERTES

El francés, Jeremy Perbet del Villarreal de España y el argentino del Montpellier de Francia, Emanuel Herrera son las opciones uno y dos respectivamente de la directiva felina pues ambos cumplen prácticamente todos los requisitos que buscan en quien será su nuevo atacante.

Perbet tiene 29 años de edad y en la última temporada no ha sido muy utilizado por su club el Villarreal, aunque en los pocos minutos que le han dado ha demostrado su capacidad goleadora pues apenas en 439 jugados registra 5 goles y 3 promediando casi una anotación por encuentro.

Emanuel El Tanque Herrera cuenta con 26 años de edad y desde mediados del 2012 pertenece al Montpellier de Francia en donde ha jugado en total 47 partidos entre Liga y copa y ha anotado 10 goles.

Como su apodo lo dice, Herrera es un delantero corpulento de mucho físico y con 1.86 de estatura que lo hace un referente imponente en el ataque del club en donde milite.

LAS 4 OPCIONES

Nombre: Jeremy PerbetNacionalidad: FrancésClub actual: Villarreal de EspañaEdad: 29 años

Nombre: Emanuel El Tanque HerreraNacionalidad: ArgentinaClub actual: Montpellier de FranciaEdad: 26 años

Nombre: Erick MorenoNacionalidad: ColombianaClub actual: Millonarios de ColombiaEdad: 22 años

Nombre: Nicolás BlandiNacionalidad: ArgentinaClub actual: Boca JuniorsEdad: 23 años

DIEGO MEDINA