11 de enero de 2014 / 02:42 p.m.

Con la fuerte necesidad de conseguir su primer triunfo del Clausura 2014 después del descalabro en la fecha inaugural, Tigres recibe esta noche en el Estadio Universitario a un viejo conocido: Pachuca, en el marco de la jornada 2 del certamen.

En punto de las 19:00 arrancará una ilusión nueva para toda la comunidad incomparable que como cada quince días llenará el volcán y apoyará en post de que su equipo deje atrás la mala cara mostrada el sábado pasado en la derrota ante el América.

La semana fue de mucho aprovechamiento para el plantel de Tigres pues después de varios movimientos en la alineación en la fecha uno, todo indica que los felinos regresarán a las bases y a la formación con cuatro defensores, mismo número de mediocampistas, un media punta y el centro delantero.

En el partido en el estadio azteca, Damián Álvarez y Danilo Verón fueron suplentes y esa noche el reporte es que regresarán a la titularidad e intentarán demostrar que deben ser los titulares bases en el cuadro mandado por Ricardo Ferretti.

El sacrificado sería el flamante refuerzo para esta campaña en Tigres, Hernán Darío Burbano que tendrá que esperar en el banquillo su oportunidad de debutar oficialmente con su nuevo equipo jugando de locatario.

Aunque los entrenamientos siempre son a puerta cerrada. MMDEPORTES pudo saber que la única duda en el cuadro inicial del Tuca es la lateral derecha, pues en un interescuadras utilizó al refuerzo Ivan Estrada y en otro al canterano Jesús Dueñas.

El rival de esta noche es un equipo que históricamente ha sido el Coco de los Tigres por ganarle dos finales, sin embargo los Tuzos solamente en una ocasión en los torneos cortos han podido vencer a los felinos en la cancha del estadio universitario.

Dos viejos conocidos de la ciudad serán rivales de los auriazules esta tarde, se trata del ecuatoriano Walter Ayoví y Abraham Darío Carreño quienes militaron varios años atrás con los Rayados del Monterrey.

El toque especial de la noche lo pondrán los más de 120 integrantes del show de inauguración que la directiva tiene preparada para toda la afición 15 minutos antes de que comienza el partido.

En síntesis, Tigres busca sus primeros puntos en el Clausura 2014, regalarle el primer triunfo a su afición y de paso confirmar que la memoria de su buen fútbol no se ha acabado y que siguen siendo el club fuerte y protagonista candidato al título del clausura 2014.

CIFRAS1 - Triunfo tiene Pachuca en la historia de los torneos cortos en el Estadio Universitario.

DIEGO ARMANDO MEDINA