4 de julio de 2014 / 07:44 a.m.

Ante un semi vacío Estadio BBVA Compas de Houston, Texas, los tigres sufrieron su segundo descalabro consecutivo en esta pretemporada de cara al Apertura 2014.

El cuadro felino salió con Sergio García en la portería; Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Torres Nilo en la defensa; Guido Pizarro y Franciso Torres en la contención; Damián Álvarez y Darío Burbano como volantes; y al frente Marco Ruben y Emanuel Villa.

La única figura ausente fue el mediocampista uruguayo, Egidio Arévalo, quien está recién desempacado de Brasil 2014.

Del partido se rescata, el poder ofensivo que los dirigidos por el Tuca mostraron por momentos, con chispazos de Burbano y Damián y la dupla al frente conformada por Tito Villa y el recién llegado Marco Ruben.

Apenas al minuto 32', Baptista tuvo la primera de verdadero peligro al ingresar al área, disparó y probó al Matute en un mano a mano que sacó con mucha habilidad y que Torres Nilo, al sacarla de la línea arrancó los suspiros de los asistentes.

Para el segundo tiempo, los brasileños, quienes al final de los primeros 45 minutos ya imponían condiciones, comenzaron atacando insistentemente, mismos que dieron frutos al 70' de acción.

Un pase largo, que techó a la defensa, dejó solo a Goulart, quien fusiló a García para poner el 1-0.

Poco y nada fue la reacción de los felinos que sobrellevaron las acciones, hasta que en el minuto 83 vieron apagadas todas sus esperanzascuando en un tiro de esquina William remató con dirección al área chica, donde le salió pase para que Goulart empujara el segundo, en una acción donde el arquero felino salió sin forma y regaló la posición.

Para el final del encuentro, los del Tuca se salvaron del tercero, Baptis habría anotado el tercero de la noche, pero una pocisión adelantada dejó el marcador final en dos tantos para el conjunto de Belo Horizonte, sobre los norteños.

Tigres jugará la próxima semana Supercopa ante el Morelia, serie a visita recíproca que enfrenta a los últimos dos campeones de la Copa MX, donde estará en disputa un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.