10 de abril de 2014 / 03:57 a.m.

El legado de los Tigres de Ricardo Ferretti, Lucas Lobos, Juninho, Alan Pulido y compañía se sigue extendiendo, luego de que anoche vencieron 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la Final y se coronaron en la Copa Mx del Clausura 2014.

Salcido, Torres Nilo, Damián Álvarez y Danilinho se volvieron a aliar con el resto del plantel para conseguir su segundo campeonato con el jersey auriazul, y el tercero en la historia de la Institución en los Torneos de Copa.

Juninho de penalti, Pulido, y Lobos, consiguieron los goles que le dieron este campeonato al Club y que se unió al que este grupo de jugadores había obtenido de Liga en el Apertura 2011.

Un total de 41 mil 557 aficionados vibraron con la obtención del sexto título en la historia del equipo, que llegó 18 años después del  último que habían obtenido de Copa y dos años y a cuatro meses de distancia del más reciente de Liga.

En cuanto se escuchó el silbatazo final Jorge Isaac Rojas el plantel felino festejó tibiamente, tras culminar su paso arrollador en el evento.

Tigres anotó 30 goles y solamente recibió dos en todo el torneo copero, ninguno en la Liguilla, para finalizar invicto esta Copa.

La historia se comenzó a escribir al minuto 34', cuando Juninho fue jalado de la camiseta poco antes de que se cobrara un tiro de esquina y que el árbitro no dudó en decretar el penalti.

El defensor brasileño tomó la pelota y cobró de manera magistral engañando al arquero Sergio Arias para el 1-0, al 35'.

Antes del gol, los Alebrijes, equipo de la División de Ascenso, se había multiplicado y gracias a su orden y disciplina táctica dominaron por grandes lapsos el encuentro.

En segundo medio las acciones comenzaron a tomar un cause más lógico y Tigres, con paciencia, comenzó a machacar y hacer efectiva su superioridad.

Fue al 67' cuando Pulido acrecentó la ventaja y aseguró la victoria. Damián Álvarez se escapó por la izquierda, y dentro del área, sacó un disparo que alcanzó a rechazar el portero Sergio Arias, pero el rechace lo cazó Pulido y lo mandó al fondo de las redes.

Más tarde, al 82', Lobos, quien ingresó al campo minutos antes en substitución de Emanuel Herrera, cobró de manera magistral un tiro libre desde linderos del área y selló la victoria universitaria.

Al finalizar el partido hubo un festejo tibio por parte del grupo de jugadores, pero cuando sintieron el cariño del público tras recibir la Copa y dar la vuelta olímpica, entonces sí derrocharon energía en la celebración.

Miles de celulares se iluminaron en las tribunas del Volcán a la vez que sus héroes recorrían la cancha con la Copa, captando tan memorable momento.

Cn este título Tigres se ganó el derecho de disputar el boleto a la próxima Copa Libertadores frente a los Monarcas de Morelia, el campeón de la edición anterior de la Copa Mx.Los universitarios alcanzaron el sexto título en Primera División para la Institución e igualaron la cifra 3-3 en Copa y Liga.