15 de julio de 2014 / 05:48 p.m.

Del once titular que logró el campeonato del Apertura 2011, luego de 29 años de sequía, en Tigres sólo quedan tres jugadores que saltaron a la cancha del Universitario aquel 11 de diciembre de hace dos años y medio.

Luego de que elementos como Lucas Lobos, Danilinho y Carlos Salcido fueron traspasados a otros equipos, sólo Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo mantienen la etiqueta de indiscutibles para el Apertura 2014.

Para el duelo de vuelta de la Gran Final del Apertura 2011, saltaron a la cancha del "Volcán" los siguientes felinos:

Enrique Palos en la portería; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo en defensa; Danilinho, Carlos Salcido, Manuel Viniegra y Damián Álvarez en la media; Lucas Lobos y Héctor Mancilla en la delantera.

El torneo arranca el 19 de julio para los felinos visitando al Atlas y el cuadro titular tendrá una cara muy diferente, pues con el paso de los años parece que se ha venido dando una "limpia" paulatinamente.

Nahuel Guzmán sería el portero titular, dejando a Sergio "Matute" García en la banca, y a pesar que que Palos firmó por seis meses se sabe que ya no tiene espacio en el cuadro de Tuca Ferretti. Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo en la zaga, mientras que Guido Pizarro, José "Gringo" Torres y Hernán Darío Burbano completan la media cancha; arriba Emanuel Villa y pelearán un puesto Marco Ruben y Guerrón.

Otros dos elementos que se mantienen en el equipo y fueron titulares en ése partido que dio el tercer campeonato a los felinos son Manuel Viniegra, que regresa tras su paso por Atlante, y Damián Álvarez, pero ambos tendrá un rol de suplentes para el siguiente torneo.

Los que ya no estarán más son: Israel Jiménez, prestado a Xolos; Danilinho a préstamo en Querétaro; Carlos Salcido, vendido a Chivas; Lucas Lobos traspasado definitivamente a Toluca; y Héctor Mancilla que un torneo después del título emigró vendido al Atlas.

De esta forma, luego de cinco torneos completos de haber saboreado las mieles de un campeonato, Tigres ha ido desarmando paulatinamente aquel once titular y espera que la nueva cara felina de pronto los mismos resultados.

ROBERTO FLORES