5 de diciembre de 2014 / 05:12 a.m.

La ida de las semifinales representó dos duros encuentros para las escuadras regiomontanas, las cuales vivieron situaciones contrastantes ante Toluca y Tigres.

Mientras los Tigres lograron un empate de visitante ante el Toluca, que los tiene con un pie en la final, los Rayados sufrieron en casa ante el América, por lo que necesitarían una victoria de tintes épicos para calificar a la gran final.

Toluca 0 - 0 Tigres

Aunque el planteamiento de Ricardo Ferretti dista mucho de ser vistoso, sí fue productivo, el estratega de los Tigres vino a la capital del Estado de México a no perder y lo consiguió, maniató al ataque del Toluca y al final se lleva la igualada sin goles que deja para la vuelta la definición de esta serie de semifinales del torneo de Apertura 2014, todo ante unos Diablos Rojos que buscaron una ventaja pero no pudieron descifrar el sólido parado de la visita.

Con este resultado, el conjunto Mexiquense está obligado a ganar o empatar pero con goles en la cancha del Volcán el próximo domingo por la tarde, mientras que a Tigres le sirve otro empate sin goles para clasificarse ala final, aunque ahora en casa no contará con unos de sus referentes defensivos, Egidio Arévalo, quien salió expulsado.

Rayados 0 - 3 América

Luego del esperanzador partido ofrecido por los Rayados el domingo ante el Atlas, el América derrotó 3-0 al Monterrey para dejarlo al borde del abismo en la serie semifinal.

El triunfo de las Águilas que los deja con un pie en la gran final tuvo como principal artífice al regiomontano Luis Ángel Mendoza.

"El Quick" anotó dos de los goles. El otro fue un autogol de Efraín "Chispa" Velarde.

El partido se diluyó para el Monterrey en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, en el que recibieron dos goles y sufrieron la expulsión de Hiram Mier por doble amonestación, para jugar con 10 hombres desde el minuto 34'.

REDACCIÓN