17 de enero de 2014 / 08:22 p.m.

Tras la salida de Tigres, Héctor Raúl Mancilla ha sido recordado como uno de los grandes delanteros de la institución felina por los aficionados auriazules, pero pocos de ellos se acuerdan que es uno de los artilleros que más ha perforado las redes de su equipo.

Desde su debut en el futbol mexicano, en el Apertura 2006 demostró ser un gran cazador de goles y en esta temporada de reconocimiento para el chileno le anotó el primero de los ocho tantos a los Tigres. En la Jornada 7 Tigres visitó el puerto para perder 2-1.

Un año después, los felinos volvieron a Veracruz, les repitieron la dosis, perdieron 2-1 nueva mente, pero esta vez Mancilla dobló su cuota, le anotó dos goles esa tarde de agosto.

Ya con Toluca, el andino siguió vacunando a los universitarios, en la Jornada 16 del Apertura 2008 los Diablos visitaron la cancha del Volcán para ganarles 1-0 con gol de Mancilla.

Es tan grande la suerte o capacidad del chileno para contra los Tigres, que su único Hat-trick en la liga mexicana ha sido en contra de los felinos. Durante el Clausura 2009, Toluca derrotó 4-1 en la Bombonera a los de la UANL, con tres tantos de Mancilla.

Después de este, un torneo después les volvió a marcar una vez más en la cancha del Uni para después integrarse a sus filas en el Clausura 2011. Con los Tigres anotó 14 goles, en tres torneos, consiguiendo un título de goleo y un campeonato con los felinos.

Después entre la polémica salió del equipo para ir al Atlas y tiempo después se enrolo con el Morelia, donde continuó con la seguidilla de goles en contra de los Tigres. En el Clausura 2013 le anotó el octavo y último gol de Mancilla en contra de los felinos.

Hoy en el duelo que estará comenzando en punto de las 19:30 horas, buscará, por el bien de Monarcas, encajarle el noveno y por qué no el décimo gol en su cuenta personal a los Tigres.