13 de noviembre de 2014 / 06:24 a.m.

Los Tigres de Detroit habrían llegado a un acuerdo contractual por cuatro años con el toletero venezolano Víctor Martínez, quien se había declarado agente libre, de acuerdo con múltiples reportes.

De confirmarse el acuerdo, el bateador designado de 35 años permanecerá como carta fuerte del orden de los Tigres, luego de cumplir quizás con la mejor campaña en su carrera.

Martínez bateó para .335, con 32 cuadrangulares y 103 impulsadas en este año. Ayudó así a que Detroit se embolsara su cuarto título de la División Central de la Liga Americana en forma consecutiva, una racha que comenzó justo después de que los Tigres lo contrataron como agente libre antes de la campaña de 2011.

El ambidiestro Martínez ha ostentado promedios superiores a .300 en ocho de sus últimas nueve temporadas. La excepción llegó en 2012, cuando se quedó sin jugar por una lesión de rodilla.

Durante 2014, su bate fue la salvación para los Tigres, luego de que su compatriota Miguel Cabrera experimentó un relativo deterioro en el desempeño que le había significado el premio al jugador más valioso.

AP