13 de octubre de 2014 / 02:52 p.m.

Tigres y Rayados enfrentarán esta semana compromisos contra rivales ante los que tienen resultados muy diferentes en los últimos torneos: felinos dominan al Cruz Azul y Monterrey es cliente del América.

La jornada 13 del Apertura 2014 presente compromisos muy complicados para las escuadras regias, justo una semana antes de la edición 103 del Clásico Regiomontano que se jugará en el Tec.

El conjunto felino recibirá este sábado a unos Cementeros que no saben lo que es un triunfo sobre ellos en los últimos siete juegos en cualquier cancha, además de que no ganan aquí en el Universitario desde el Apertura 2008.

Tigres llegará a este juego con cuatro victorias consecutivas sobre La Máquina, dos aquí en El Volcán y dos más en el Azul. En estos juegos les han marcado 8 goles por sólo 1 en contra.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti buscarán ante Cruz Azul seguir escalando posiciones y meterse ya entre los primeros cuatro de la tabla general. Hoy son quintos con 20 puntos, mientras los capitalinos octavos con 16.

Por su parte, el Monterrey visita a un América que los ha vencido en sus tres últimos enfrentamientos, dos en el Azteca y uno más en el Tec, precisamente la temporada anterior. En estos duelos las Águilas les han anotado 5 goles por sólo 2 de los regios.

En sus visitas al Azteca, Rayados tiene cuatro juegos al hilo sin ganar, de los cuales tres han sido descalabros y un empate. La última vez que pusieron salir con los tres puntos del "Coloso de Santa Úrsula" fue en Clausura 2012, con un marcador de 3-2.

Este juego del fin de semana será por el liderato general. América es primero con 26 puntos, mientras Monterrey es tercero con 23, pero con un partido menos. Incluso si los albiazules son capaces de vencer por tres goles de diferencia podrían amanecer como nuevos superlíderes de la competencia.

No hay duda, los equipos regios tendrán una jornada 13 de alto riesgo, pero también una que los puede hacer llegar al Clásico 103 con la motivación por las nubes.

¿Podrán hacerlo?

ROBERTO FLORES