18 de noviembre de 2014 / 06:12 p.m.

En el Torneo Apertura 2011 los Tigres de Ricardo Ferretti fueron el equipo que más limpio jugó en la temporada y, al final de la misma, se alzaron con el título; ahora en este Apertura 2014 la historia tiene posibilidad de repetirse al estar colocada la escuadra felina en el primer lugar de la tabla del Fair Play en México, y tener la calificación a la liguilla en sus manos.

Según los datos que muestra la página oficial en Internet de la Federación Mexicana de Futbol, en la categoría Fair Play, en la cima de la misma aparece Tigres con 39 puntos.

Misma cantidad que Leones Negros de la UdeG y el Veracruz, con la diferencia que los felinos del Tuca no han tenido este torneo ninguna roja directa.

En total la escuadra universitaria de Nuevo León tiene, según la Femexfut, 33 tarjetas amarillas iniciales, para 33 puntos; y dos tarjetas amarillas segundas, que se convirtieron en roja, para 6 puntos más, y sumar 39.

Los dos únicos jugadores de Tigres que han sido expulsados en el Apertura 2014 por dos amarillas en un mismo juego son, Marco Ruben, en la jornada 1 contra el Atlas, recibió el primer cartón al minuto cincuenta y, 21 minutos después, la segunda amarilla que lo echó del juego.

El otro elemento felino que ha sido expulsado en el torneo es Jorge Torres Nilo, que, precisamente contra Leones Negros, recibió cartón preventivo al 25´ y, solo dos minutos después, al 27´, se fue con roja del juego.

Leones Negros y Veracruz, que llegan junto con Tigres con 39 puntos en el Fair Play a la última jornada, tienen una y dos rojas directas, respectivamente, durante el torneo.

Por su parte el otro conjunto de la entidad, los Rayados del Monterrey, se ubican en el sitio once de esta tabla con 44 puntos, producto de 41 tarjetas amarillas y una roja directa.

Cabe destacar que el líder general del torneo, el América, es el equipo que menos procura el Fair Play en México al ubicarse en el lugar 18 de la tabla con 54 puntos, 51 amarillas iniciales, y una segunda amarilla; ninguna roja directa.

CÉSAR CUBERO