27 de agosto de 2014 / 10:30 p.m.

Con documentos que prueban que Alan Pulido tiene contrato hasta el 2016, Alberto Palomino, representante legal de Sinergia Deportiva, empresa que administra a los Tigres de la UANL, exhibió al jugador y sus representantes, entre ellos a Jaime Castillo a quien el club demandará por difamación.

Palomino dejó en claro que la institución está tranquila y segura de tener la razón en esta disputa contractual, pues tienen los documentos firmados por el jugador y debidamente notariados.

Aunque en reiteradas ocasiones, Pulido y sus abogados han afirmado que la firma en el contrato no es la suya, sino que es falsa, el representante legal felino dijo que esto no los preocupa, pues ayer en la reunión que sostuvieron en la Comisión de Resolución y Controversias se los mostraron a Pulido, su papá y su abogado.

Incluso Pulido y su representante, Jesús Martínez Trigueros, se presentaron sin un solo documento o prueba para defender su postura que ya no tenía contrato.

"Es un buen momento para probar y evidenciar con una serie de documentos en que Alan Puldio y sus representantes han reconocido ante nosotros, incluso ante el notario público, que existe una relación contractual hasta el 2016. Tenemos los documentos que lo avalan, no dichos", recalcó.

"En la audiencia de ayer mostré unos documentos y ellos (Pulido y su abogado) me pidieron copias. Por parte del club hemos cumplido con su salario y lo seguiremos haciendo", dijo.

DEMANDARÁN A REPRESENTANTE DE PULIDOPor difamación, Palomino advirtió que Tigres presentará una denuncia penal contra el representante Jaime Castillo, quien firmó la demanda en la Comisión de Controversias.

"Vamos a demandar penalmente por difamación al representante legal de Alan Pulido (Jaime Castillo), sólo a él, porque él fue quien firmó la demanda ante la Comisión de Resolución y Controversias", expresó el representante legal del club felino.

PULIDO NO TIENE OFERTAS: O SE PRESENTA A TRABAJAR O PAGA LA CLÁUSULAPalomino fue tajante y claro al afirmar que Pulido, al no tener ofertas, solo le quedan dos caminos por tomar en estos momentos: o se presenta a trabajar o paga la cláusula de rescisión.

"O me pagas la cláusula de rescisión, (12 millones de dólares) o cumple con su contrato de trabajo. En estos momentos no tenemos ninguna oferta atractiva por él", remató.

SI PULIDO REGRESA SANCIONES INTERNASAunque Pulido se reportara a trabajar con Tigres, Palomino reconoció que el jugador será acreedor a una serie de multas que ya se están llevando a cabo.

"Tenemos los documentos, tenemos actos que se realizaron. Él vino en julio a trabajar, si no tuviera contrato no se hubiera presentado, entonces sí, el club está cumpliendo con su sueldo, pero también hay una aplicación de multas que ya se están llevando a cabo", dijo.

NO HAY GARANTÍA PASE PROVISIONALEn caso de que un club se interesara en solicitar un pase provisional para Alan Pulido, este no necesariamente sería otorgado por el club Tigres.

"Puede ser que pida un permiso para trabajar, lo puede haber. Hay que ver los documentos y ver si es factible si se puede dar un permiso o no se puede dar un permiso.

"Pero a los equipos ya se les complica pedir un pase porque tiene sus consecuencias legales. Pedir un pase provisional, lo pueden pedir, pero luego vienen las consecuencias tantos para el equipo como para el jugador cuando en el caso existen contratos que amparan una relación laboral hasta el 2016", señaló.

ESTUVO MAL ASESORADOPara Palomino el comportamiento de Pulido ha obedecido a la mala relación que ha sostenido con sus anteriores representantes.

"Naturalmente, anteriores representantes sí afectaron en cuanto a la voluntad y la decisión de Alan. Es un argumento que puedo comentar, porque nosotros estamos muy claros con el tema.

El jugador tiene las puertas abiertas", opinó.

JAIME GARZA