ÓSCAR SÁNCHEZ
28 de febrero de 2014 / 04:52 a.m.

La versión felina que seguramente todos los aficionados universitarios tienen en mente, goleadora, imponente y espectacular, se presentó en un partido de la vida real, luego de que los de Ricardo Ferretti humillaron 8-0 al Puebla con un futbol efectivo y vistoso.

Luego de que en la Liga apenas han ganado un partido y hasta el fin de semana reciente pudieron escapar del sótano de la tabla general, los auriazules lucieron un rostro feroz, como ha sido durante todo el torneo de Copa, y con su goleada demoledora aseguraron el superliderato del torneo copero y el derecho de cerrar en casa todas sus series de Liguilla del evento.

Un "hat trick" del argentino Emanuel Herrera, dos más de Alan Pulido, y anotaciones solitarias de Guido Pizarro, Darío Burbano y una más de Juninho,, dieron forma a la goleada más abultada que ha conseguido Tigres bajo el mando de Ferretti en su tercera etapa en duelos oficiales.

"El Tuca" sorprendió con una alineación 4-4-2, pero sobre todo por la colocación como medio escudo de Juininho y atrás la línea de cuatro zagueros. El capitán Lucas Lobos se quedó en la banca, mientras que Danilinho y Burbano fuero los dos volantes-extremos.

Este parado le permitió a los cuatro del frente (Burbano, Danilinho, Herrera y Pulido) de tener poca necesidad de marcar, lo que maximizó su energía al gastarla en su mayoría para el ataque.

El primer medio fue tan explosivo como determinante. Los felinos para el minuto 36 ya iba ganando 4-0 y tras los primeros 45 minutos el marcador era aplastante de 6-0.

Juninho hizo el 1-0 apenas al 4' con un tiro desde fuera del área, Herrera cerró la pinza al 10' para el 2-0 y Guido selló el 3-0 con un contrarremate con sólo 23 minutos jugados.

Alan marcó su primero de la noche al 36 'tras robarle la pelota a un errático arqueo Armando Navarrete, quien exhibió un nivel lamentable y además de ese gol regaló al menos tres más.

El 5-0 llegó tres minutos después con un bombazo desde fuera del área del "Tanque" Herrera, quien demostró que tiene un amplio repertorio para definir, con toques suaves, de fuera del área y con potencia.

El mejor gol de la noche fue el 6-0, con una múltiple combinación entre Danilinho y Pulido, que finalizó con un toquecito suave a la red del tamaulipeco, a la vez que los zagueros poblanos eran superados uno a uno.

Para el segundo medio Ruben Omar Romano ajustó y sus jugadores se aplicaron más en la marca para no recibir más tantos, mientras que Navarrete recompuso el camino y atajó algunas importantes.

Herrera hizo su tercer tanto al 78' con una definición suave a primer poste y ya sobre el tiempo por fin apareció Burbano y tras una pifia, contrarremató para el 8-0 de escándalo.

Tan aplastante fue el desempeño de Tigres que las estadísticas finales mostraron que los universitarios hicieron 10 disparos a gol a cambio de ninguno de los poblanos.

Tigres es el mandamás en la Copa Mx, con marca invicta de cuatro triunfos y un empate, para una suma de 13 puntos y una impresionante diferencia de goles de +18.

No le busques más "Tuca", esos son los Tigres que la afición quiere ver.

Alineaciones

Tigres

20 Sergio García P29 Jesús Dueñas Ld24 José Rivas Dc4 Hugo Ayala Dc6 Jorge Torres Nilo Li19 Guido Pizarro Mc3 Juninho Mc10 Danilinho Vd8 Darío Burbano Vi9 Emanuel Herrera D17 Alan Pulido D

Cambios46'Sale Juninho y entra José TorresSale Alan Pulido y entra LucasLobos

75'Sale Jesús Dueñas y entra Édgar Lugo

Goles

4' Juninho, tiro de fuera del área10' Emanuel Herrera, remate dentro del área chica23' Guido Pizarro remate de izquierda36' Alan Pulido maniobra individual39' Emanuel Herrera de fuera del área41' Alan Pulido remate dentro del área78' Emanuel Herrera remate de derecha90' Darío Burbano remate dentro del área

Puebla

1 Armando Navarrete P13 Mario Quesada Ld20 René Ruvalcaba Dc39 Mario Luna Dc29 Juan de la Barrera Li25 Pablo González Mc6 Édgar Mejia Mc21 Cesáreo Victorino Vi10 Iván Bella Vd33 Alberto Medina D18 Brayan Martínez D

Cambios

45 Sale Iván Bella y entra Alfredo Juraidini45 Sale Cesáreo Victorino y entra Eduardo Arce68 Sale Pablo Gonzalez y entra Alfonso Tamay