29 de julio de 2014 / 12:51 p.m.

Con la inyección de ánimo generada por el buen arranque que han tenido en la Liga, Tigres comienza esta noche su camino rumbo al bicampeonato de la Copa MX cuando en punto de las 21:00 reciba en el estadio universitario al Altamira de la Liga de Ascenso.

Este será el arranque de la Copa MX del apertura 2014 en donde los felinos tendrán la tarea de fingir como los campeones defensores y tratarán de refrendar el título obtenido hace un par de meses en el volcán ante los Alebrijes de Oaxaca.

En el actual año futbolístico los del Tuca Ferretti registran un empate y un triunfo en el torneo de Liga y el último triunfo contundente 4 por 2 ante el León les podría significar una gran motivación para comenzar de igual forma con el pie derecho la Copa.

Los felinos están situados en el grupo 1 del certamen juntó a Querétaro, Irapuato y su rival de esta noche el Altamira, un sector en donde lucen como ampliamente favoritos ante sus contrincantes, sin embargo la tarea será demostrarlo desde el arranque del torneo esta noche.

Para este partido el estratega Ricardo Ferretti planea alinear a la mayoría de los futbolistas que no han tenido mucha participación en las primeras dos jornadas de la Liga, dándole así la rotación a un plantel rico con el que cuenta el brasileño con futbolistas de calidad tanto en la cancha como en la banca.

Ante esto los futbolistas que son titulares toman de buena forma la desicion de Ricardo Ferretti de rotar la plantilla sin dejar de lado la obligación que sienten de buscar brillar en ambas competiciones este semestre.

"Claro que (buscamos refrendar el título), sí estamos para dos torneos, esperemos competir en los dos, que el equipo muestre un gran fútbol en los dos torneos y darle esa alegría a nuestra gente", dijo el lateral derecho Ivan Estrada.

"Hay varios compañeros que quieren mostrar el trabajo de los entrenamientos, mañana (hoy) el partido es muy bueno para que ellos desenvuelvan el trabajo que todos hacemos.

"Vamos por esa copa, también en los dos torneos, nuestra mentalidad no es ir a jugar partidos si no aspirar a lo mayor siempre, aspirar partido a partido en ganar", mencionó Jorge Torres Nilo.

El semestre anterior la Copa MX se convirtió en la alegría de cada noche en la cancha del volcán pues la superioridad de Tigres frente a sus rivales fue notoria en su fútbol y en los marcadores que prácticamente siempre fueron abultados con goleadas que intentarán igualar en esta nueva edición de la Copa.

Los incomparables ya han adoptado y aceptado positivamente la Copa y hoy se presentarán en las tribunas, en su mayoría los que no pueden acudir cada fin de semana, con la idea de apoyar, disfrutar y observar al renovado Tigres que su directiva ha preparado para el segundo semestre del 2014.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES20.- Sergio García29.- Jesús Dueñas25.- Antonio Briseño24.- José Rivas35.- Antonio Arreguín26.- Jair Zacarías15.- Manuel Viniegra39.- Ramón García34.- Genaro Castillo31.- Uvaldo Luna16.- Hérculez Gómez

DT Ricardo Ferretti

ALTAMIRA

1.- Austin Guerrerro2.- Salvador Silva4.- Eder Morales5.- Ezequiel Britez3.- Luis Sánchez8.- Erik Palafox6.- Pedro Vargas17.- Rolando Gonzalez20.- Miguel Gonzalez23.- Oscar Rojas10.- Eduardo Dos Santos

D.T. Sergio Orduña

DIEGO ARMANDO MEDINA