27 de febrero de 2014 / 01:29 a.m.

Los Tigres se declararon listos para comenzar este sábado la temporada de la Intermedia Nacional de la Onefa, cuando visiten en la Ciudad de México a los Tigres del CCH Sur.

El coach del equipo de la UANL, Antonio Zamora, señaló que el juego contra el representativo de la UNAM ha sido decisivo los últimos años.

"Estamos bien, siempre han sido juegos difíciles, los últimos cuatro años siempre han sido un partido que define muchas cosas....el año pasado por ahí UVM se metió de lleno también en el juego, y ahorita pues somos varios equipos los que estamos involucrados", expuso Zamora.

"Sin embargo el juego de Pumas dice mucho en la tabla siempre a final de cuentas y ahorita estamos mentalizados en ellos".

En el equipo de la UANL destacan jugadores ya con experiencia en la categoría, como el quarterback, Víctor Cruz, y el receptor Alonso Carrete.

Tigres le ganó la final de la categoría al equipo semillero de Pumas en 2011; perdió con el mismo equipo de la UNAM en 2012, y el año pasado conquistaron el título derrotando a los Linces de la UVM.

Zamora indicó que debe ir semana a semana, pensando sólo en el juego de cada jornada para aspirar a ser candidatos a estar otra vez en la gran final.

"Creo que la Universidad es muy exigente en la cuestión deportiva, creo que el reto final siempre va ser llegar y ganar un campeonato pero le digo a mis chavos que el reto de ellos es Pumas ahorita, ese es nuestro objetivo, ese es nuestra visión", dijo "El Jefe".

"No podemos pisar más allá porque no pisas firme en tu juego siguiente...entonces el objetivo de este equipo ahorita es Pumas, es este sábado y por consecuencia ese va ser nuestro reto cada fin de semana".

Tigres entrenará este jueves y por la noche viajará al Distrito Federal para estar allá desde el viernes, un día antes del primer juego en el calendario del 2014.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ