14 de mayo de 2014 / 10:03 p.m.

Tigres va enserio en busca de un portero en la temporada de fichajes y en el futbol mexicano el nombre que mas los seduce, quien es su carta fuerte por la que pujarán es el actual guardameta del América, Moisés Muñoz.

Una fuente cercana al futbolista informó del interés que ya le manifestó Tigres a Moisés Muñoz que a pesar de haber quedado fuera del plantel que acudirá a Brasil 2014 es un portero pretendido por un par de clubes en el actual receso de verano.

El arquero azulcrema tiene contrato con el América pero podría tener su futuro en Tigres, pues según el informante, los felinos pondrían sobre la mesa una importante oferta económica por los servicios de Moisés Muñoz, quien según algunos de sus allegados no vería con malos ojos tener a estas alturas de su carrera una transacción que le dejaría ganancia económica y futbolística en un equipo como los auriazules.

Incluso trascendió que la directiva azulcrema podría escuchar ofertas por el arquero, quien ha sido señalado por el vox populi entre los mejores guardametas del futbol mexicano; el América planearía, si se da la salida de Moisés, el regreso a sus filas de Guillermo Ochoa que recién descendió con el Ajaccio de Francia.

"Moisés sabe del interés de un par de equipos, por ahí esta Tijuana que al parecer busca portero y pregunta por él pero el que está más fuerte es Tigres y la idea le agrada al jugador.

"Él sabe que tiene 34 años y puede ser su ultimo buen contrato y buena transacción y siendo de Tigres le seduce, pero los derechos hoy día son del América y primero tienen que ponerse de acuerdo entre clubes", mencionó la fuente.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Muñoz tendría un valor en el mercado de por lo menos 2.7 millones de Euros , cifra que estarían dispuestos a pagar los Tigres para obtener los servicios del guardameta y seguir en busca de mantenerse en los primeros planos del futbol mexicano.

DIEGO MEDINA