26 de noviembre de 2014 / 12:06 a.m.

El portero de Tigres, el internacional Nahuel Guzmán, dejó en claro que tiene mas ocupación en que su equipo haga goles a evitar que estos caigan, esto sabiendo que en la Liguilla los goles son los que los llevan a seguir vivos en esta fase final.

"Primero jugamos nosotros de visitante y es más importante que hagamos goles a que nos hagan, es importante mantener el cero, si nos hacen dos goles, pero hacemos cuatro, ganamos, si es importante mantener el cero porque nos da confianza a todos es una cadena.

"El cero es importante pero no fundamental", dijo.

Guzmán habló sobre lo primerizo que es ante el formato del Futbol Mexicano, donde tendrá que aprender a manejar situaciones como los partidos de ida y vuelta y el gol de visitante.

"No me ha tocado jugar nunca (el formato mexicano) y hay que acostumbrarse, hay que tener en cuentas eso y manejarlo, venimos haciendo un campeonato regular y parejo, hay que seguir con eso y saber que son momentos que cualquier error u detalles te puede costar el partido", sentenció.

Sobre Pachuca, el seleccionado de Argentina dejo en claro que los jóvenes son peligrosos, además añadió que han visto videos sobre los Tuzos y que esto les ha ayudado a ver debilidades y como jugarle a su rival.

"Tenemos un rival complicado que juega bien e intentaremos hacer lo que venimos haciendo sin especulación, tenemos que mantener el trabajo que venimos haciendo. Llegamos con confianza en lo que hacemos sin depender de nada.

"Quizás de mitad en adelante son desequilibrantes, hemos ratificado que hay que estar atentos a la presión que podamos ejercer nosotros y no quedar partidos, en la parte ofensiva sí presiona sea inteligentemente", sentenció.

Tigres viajó a la Bella Airosa con Hugo Ayala incluido, sin embargo el defensa está en duda para este primer partido luego de la torcedura de tobillo que se le presentó el pasado sábado en El Volcán.

JAIR RAMOS