19 de febrero de 2014 / 05:22 a.m.

El mal momento futbolístico de los Tigres ya extendió sus dominios hasta la Copa MX, luego de que anoche perdieron su paso perfecto al empatar 1-1 ante los Correcaminos, en Ciudad Victoria.

El equipo universitario había ganado sus tres primeros cotejos en este certamen y se mostraba con un ataque demoledor, con 11 goles marcados, pero anoche sus errores ofensivos y defensivos les impidieron seguir con racha de victorias.

A siete minutos del final y con el 1-1 en el marcador, Gerardo Lugo falló el penalti que hubiera significado la victoria felina, lo que acabó por liquidar las esperanzas auriazules en el encuentro.

El aclamado jugador tocó flojo, por abajo y casi al centro del arco de Humberto Martínez, quien previo al cobro le señaló a Lugo que se lanzaría al lado al que finalmente decidió patear.

Pese a que los últimos siete minutos la UAT jugó con un hombre menos, debido a que en la jugada del penalti fue expulsado el zaguero Pierre Ibarra, Tigres ya no gestó ocasiones claras sobre el arco de Martínez y se sentenció la igualada.

Quizás lo más alarmante fue que Tigres no sólo se dejó empatar, si no que estuvo cerca de perder, luego de que Arturo Alvarado estrelló un obús en el poste izquierdo de Enrique Palos, al minuto 75.

Jorge Torres Nilo abrió el marcador, anotando su primer gol con la camiseta de Tigres, al prender un balón desde fuera del área que no pudo controlar el arquero Naranja.

La jugada se desarrollo luego de que el argentino Emanuel Herrera controló la pelota dentro del área, pero con el arco abierto realizó tres recortes antes de intentar el disparo y cuando se decidió a tirar le bloquearon su envío, pero para fortuna de los regios le cayó al "Pechu", quien sin titubear fue al arco, al minuto 64.

El goleador de los Correcaminos, Roberto Nurse, salió de la banca y con 12 minutos en la cancha hizo el 1-1, en una jugada a balón parado.

Alvarado cobró un tiro libre por sector izquierdo casi pegado a la línea de banda, que encontró la cabeza de Nurse, quien se elevó dentro del área chica ante la complaciente marca de José Rivas y la indecisión de ir por la pelota del portero Enrique Palos.

Ambos equipos presentaron cuadros alternos para el partido, luego de que en la Ida los felinos habían decidido la eliminatoria con su goleada de 4-0.

Ricardo Ferretti colocó anoche a Lugo, Edgar Pacheco, Damián Álvarez, José Rivas y Palos en su once titular, jugadores que habitualmente no inician en la Liga. Alan Pulido, Lucas Lobos, Darío Burbano, Juninho y el portero Sergio García ni si quiera salieron a la banca.

Pese al empate, los universitarios se llevaron en punto extra de la eliminatoria, ya que dominaron la serie.

Ahora los felinos perdieron la contundencia que habían mostrado en la Copa, quizás contagiados del dominio con pocas anotaciones que han mostrado en la Liga.

ÓSCAR SÁNCHEZ