7 de enero de 2015 / 06:53 p.m.

 

Un poliedro de nacionalidades es Tigres de la UANL, calidad y experiencia que deberá reflejarse en el protagonismo y candidatura a la conquista del campeonato del Torneo Clausura 2015.Cartas de nacimiento de diversas partes del mundo son las caras de este poliedro felino, siendo la primera en la portería con el argentino Nahuel Guzmán.

Están el también pampero Guido Pizarro, quien podría dejar su plaza a otro extranjero, el ecuatoriano Joffre Guerrón, el colombiano Hernán Darío Burbano y el brasileño Rafael Augusto Sóbis.

Seguidos por los naturalizados mexicanos Anselmo Vendrechovski, de Brasil, Damián Álvarez, de Argentina, y Egidio Arévalo, de Uruguay.

Finalizan la lista José Francisco Torres y Omar Salgado, nacidos en territorio estadunidense, pero de padres mexicanos, para ser diez los jugadores no nativos en México en la formación del plantel felino.

Mientras que Rafael Augusto Sóbis, Omar Salgado, Dieter Villalpando, Abraham Darío Carreño, Enrique Esqueda, Amaury Escoto y Édgar Iván Solís son los refuerzos para la próxima campaña.

Volvieron al seno felino Hugo Isaac Rodríguez, procedente de Pachuca, Israel Jiménez, de Xolos de Tijuana, y Jonathan Espericueta, del Villarreal B de España.

A cambio, salieron del plantel Emanuel Villa, Sergio García y Hérculez Gómez.

En ese poliedro está el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien no se azora con esta situación. "Es normal, tenemos que adaptarnos, así es el futbol mundial", argumentó al respecto.

Ferretti no ve ninguna obligación en conducir a Tigres a la conquista de la cuarta corona en su historia. "La exigencia es día tras día, no estamos obligados a nada, estamos comprometidos a hacer lo mejor", puntualizó.

NOTIMEX