26 de julio de 2014 / 07:59 p.m.

 

A lo largo de la historia varios elementos han pasado por ambos clubes con diferentes resultados.

 

La jornada 2 del Apertura 2014, marcara un nuevo duelo entre Tigres y León, dos conjuntos que han hecho historia en el futbol mexicano, gracias a sus prolongadas permanencias en la máxima categoría nacional.

Con el paso de los años varios elementos han pasado por ambas instituciones con distintos resultados, desde los exitosos, hasta los que han tenido un paso discreto.

Entre los destacados felinos con pasado en el conjunto del Bajío, destacan diversos casos.

Uno de los más importantes es el de Carlos Miloc, quien finalizó su carrera como futbolista con los "Panzas Verdes" en 1968, para posteriormente dirigir a los felinos en sus dos primeros títulos de liga en 1978 y 1982.

Otro caso importante fue el de Osvaldo Batocletti.

"Bato" llegó a México para defender al conjunto de Guanajuato en 1974, antes de llegar al cuadro auriazul, en donde labraría una histórica trayectoria.

El goleador histórico de la liga mexicana, el brasileño Cabinho también defendió a ambas instituciones.

Evanivaldo Castro (su verdadero nombre) militó para la "Fiera" de 1983 a 1985, ganando el titulo de goleo de la temporada 1984-1985, el cual sería su ultima corona de goleo en México, antes de retirarse con el plantel universitario, al final de la temporada 1986-1987.

El meta argentino David Comizzo se consolidó como figura en México tras defender al los esmeraldas, con los cuales perdió la final del Invierno 97.

El actual entrenador del Morelia comenzó su trayectoria en México con Tigres, con el cual jugó en la temporada 1990-1991.

La escuadra del Bajío que perdió la final del Invierno 97, era comandada por Carlos Reinoso.

"El maestro" chileno dirigió a los felinos de 1989 a 1992, con los cuales perdió una final de Copa.

En los últimos años varios elementos han pasado del “Volcán” al Nou Camp y viceversa.

Los más destacados han sido los del colombiano Hernán Burbano que tras alzar la el titulo del Apertura 2013 con los “panzas verdes” paso a Tigres, y Elías Hernández, que tras pasar sin brillo por los auriazules llegó al León para el Apertura 2013, en donde ya ha ganado dos títulos de liga.

RAFAEL RIVERA