23 de septiembre de 2014 / 03:52 p.m.

Tigres puede apuntar esta noche la primera palomita en la lista de objetivos del semestre pues hoy ganando o empatando ante el Querétaro en el volcán, los felinos conseguirían el boleto a los cuartos de final de la Copa MX.

En punto de las 21:00, felinos y gallos se verán las caras en un estadio Universitario que será testigo del choque entre dos escuadras que buscan la siguiente fase del certamen copero.

Todo indica que los visitantes llegarán sin su fichaje estelar y figura incluso del fútbol mexicano, Ronaldinho, pues el astro brasileño no estaría concentrado y no haría el viaje está mañana a la ciudad después de haber jugado 78 minutos el domingo en Guadalajara.

Sin embargo será a las 11:00 cuando Querétaro arribe a la ciudad y ahí se confirmará si el carioca jugará o no ante Tigres, como lo hizo hace ocho años cuando vino en un partido amistoso en el 2006 cuando defendía la playera del Barcelona.

Ya en lo futbolístico Ricardo Ferretti planea poner cuadro A o al menos la mayoría de los jugadores que son titulares en la Liga, entendiendo la relevancia que tiene este partido en el futuro de la Copa MX.

Tigres llega con 11 puntos ubicado en el grupo uno del torneo, mientras que los Gallos Blancos registran nueve unidades. Por consecuente una victoria o una igualada le darían el pase a la siguiente ronda a los universitarios. Sólo una derrota los dejaría eliminados y eso sería un fracaso que los felinos no quieren tener.

Cabe señalar que el estadio estará lleno esta noche pues desde la semana pasada los boletos prácticamente se agotaron tras el pensamiento de que Ronaldinho vendría a jugar el duelo, por lo que el apoyo incomparable está asegurado.

Otro ingrediente extra será el poder ver a Nahuel Guzmán como titular y quien estrenará su reciente llamado con la selección de argentina y por primera ves jugará con la etiqueta de seleccionado nacional pampero.

"Es importante saber con quien nos enfrentamos Querétaro sabemos que viene por los tres puntos pero nosotros queremos calificar con los quince puntos que se puedan hacer para calificar y tener el partido en casa", mencionó el defensa Antonio Brise?o, quien sería titular hoy haciendo dupla con Hugo Ayala.

De esa forma Tigres y Querétaro se juegan su futuro en la Copa en 90 minutos correspondientes a la última jornada del certamen en su fase regular, torneo copero en donde los felinos defienden su título al ser los últimos campeones.

ALINEACIONESTIGRESNahuel GuzmánIván EstradaHugo AyalaAntonio Brise?oJorge Torres NiloJoffre GuerrónGuido PizarroEgidio ArévaloDamián ÁlvarezEdgar LugoMarco Rubén

DT Ricardo Ferretti

QUERÉTAROHugo Hernandez3 Miguel Martinez6 Ricardo Osorio4 Dionicio Escalante5 Yasser Corona14 Raul Rico13 Jorge Gastélum21 Marco Jiménez90 Orbelín Pineda8 Danilinho9 Ricardo Da Silva

D.T Iganacio Ambriz

LA CIFRA11 puntos tiene Tigres en la Copa

9 unidades registra Querétaro

2 triunfos tiene en casa Tigres en Copa, ante Altamira e Irapuato.

DIEGO MEDINA