14 de enero de 2014 / 03:17 p.m.

Con una loza pesada en el arranque de año en donde no han podido aún ganar y situados en el último lugar de la tabla general después de dos fechas en la liga, Tigres cambiará el Chip esta noche y se mete de lleno a la Copa MX al visitar al Atlético San Luis en punto de las 19:00.

Los felinos regresan a la Copa con la firme intención de superar lo hecho en el 2013 cuando se quedaron en el camino en los cuartos de final y el primer pasó lo tienen que dar hoy en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí.

Para hoy, Ricardo Ferretti planea poner un cuadro alterno aunque a diferencia de otras ocasiones que jugaron un partido de copa, será una alineación combinada entre algunos jugadores titulares y la mayoría de futbolistas que no tienen mucha participación en Liga.

"(El duelo de hoy) es un partido que la directiva y cuerpo técnico determinamos de dar la oportunidad a jóvenes y más los jugadores que generalmente no tienen actividad constante en la liga, mañana (hoy) será una mezcla", mencionó el estratega de Tigres.

La decisión de que en la Copa los felinos no usen su once estelar como en la Liga no solamente es por no desgastar a los titulares, también es un análisis hecho por la directiva y cuerpo técnico en cuanto el crecimiento de los jóvenes de las fuerzas básicas que tienen calidad y proyección a futuro.

"Por todo lo que está sucediendo en el fútbol mexicano necesitamos darle oportunidad a las fuerzas básicas, nosotros tenemos que darle oportunidad a jóvenes de fuerzas básicas que son jugadores que buscan la oportunidad, ahora que se da el momento hay que brindársela.

"Esto no nos va a mover en nada lo que buscamos que es hacer lo mejor posible, las críticas siempre va haber, estamos conscientes de las cosas que queremos y pretendemos", dijo Ricardo Ferretti un día antes del debut en La Copa MX del clausura 2014.

El escenario de esta noche es un estadio que en los últimos años le ha caído muy bien a Tigres pues de sus últimas 4 visitas ha conseguido tres triunfos.

DIEGO ARMANDO MEDINA