JAIR RAMOS
30 de agosto de 2014 / 01:41 p.m.

Luego de ganar, gustar y golear el pasado viernes ante Morelia, Tigres buscará este sábado repetir la actuación de la fecha 6 ahora jugando en casa.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tienen una deuda ante su afición luego de que en el último duelo jugado en El Volcán se perdió en contra del América por un marcador de 2 por 0, hoy ante Jaguares es la oportunidad perfecta para terminar de convencer y sumar puntos en la liga que los acerquen poco a poco a la cima de la general en el Apertura 2014.

Cabe señalar que en este torneo de 6 partidos solo se han jugado 2 en suelo nicolaita, de los cuales en uno se logró una victoria contundente ante León en la fecha 2 y en el otro, como ya se mencionó, se perdió ante Las Águilas.

Durante la semana en Tigres se habló de jugar bien y tratar de imitar lo que se hizo ante Monarcas para así poder mantener el nivel.

"Se hizo un gran partido (ante Morelia) pero ya quedo atrás, tenemos un gran rival y tenemos que ganar no importa el resultado, pero hay que ganar en casa para hacernos más fuertes", comentó Egidio Arévalo.

En el papel el duelo esta parejo y la única por la que se podría dar como favorito a Tigres para ganar sería por su localía, y es que a pesar de que el equipo de Tuca esta posicionado 3 lugares más arriba que los de Chiapas en la tabla general, lo que los diferencia es apenas un punto.

Pero si de estadísticas se trata, la balanza debe de estar a favor de los locales, ya que, a excepción del 2002 cuando Tigres cayó 4-0, los hoy visitantes nunca han vuelto a ganar en el Estadio Universitario, sin embargo Tigres en los dos últimos duelos jugados no le ha podido ganar a Jaguares sumando dos empates.

En este duelo también la fanaticada Tigre estará de fiesta, ya que su entrenador, Ricardo Ferretti estará cumpliendo 900 partidos como timonel auriazul, todo esto en más de 20 años de carrera y pasando en tres ocasiones por la institución de San Nicolás.

De esta manera es como se viene una prueba de fuego, más que quizás por la dificultad del rival, por el reto que se tiene en conjunto de querer mantener una regularidad en el torneo y seguir siendo contundente como se ha dado en dos ocasiones, ante León y Morelia.

Tigres

1.-Nahuel Guzmán29.-Jesús Dueñas3.-Juninho4.-Hugo Ayala6.-Jorge Torres Nilo14.-Ivan Estrada19.-Guido Pizarro5.-Egidio Arevalo8.-Joffre Guerrón23.-Gerardo Lugo33.-Emanuel VillaDT.-Ricardo Ferretti

Jaguares

21.-Óscar Jiménez33.-Bruno Pires2.-Javier Muñoz4.-Edgar Dueñas24.-Luis Rodríguez7.-Luís Pérez35.-Emiliano Armenteros3.-William Paredes10.-Andrés Andrade30.-Matías Vuoso11.-Franco ArizalaDT Sergio Bueno