14 de febrero de 2014 / 04:59 a.m.

Con miras al duelo de la séptima fecha en la que Chiapas Jaguar recibirá a Tigres en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, el técnico de la escuadra del sureste, Sergio Bueno Rodríguez, fue claro al señalar que sus pupilos deberán salir con carácter ante un cuadro regiomontano que se ha complicado en el inicio del campeonato, ya que los jugadores universitarios son piezas sumamente peligrosas.

"Se viene un partido con un rival desesperado, que no ha tenido un buen arranque de liga pero que tiene un plantel muy relevante; eso nos tiene exigidos y obligados a hacer un partido redondo, a jugarlo en total plenitud, con una gran determinación, con concentración máxima, tratando de que cada jugador de su máxima capacidad para poder salir bien librados de este compromiso", indicó.

El hecho de que Tigres esté en una racha negativa causa extrañeza en el técnico de Chiapas, ya que los equipos de Ricardo Ferreti suelen ser sólidos en la zona defensiva, no obstante, la presión a la que son sometidos es un factor a tomar en cuenta, tanto a favor como en contra.

"Seguramente por la gran presión que tienen allá todo se dimensiona y el jugador sale a jugar temeroso, a no equivocarse y es cuando más se equivoca, entonces nosotros veremos de qué manera podemos aprovechar esa circunstancia".

Por ello, Bueno Rodríguez ha probado diferentes variantes en su posible cuadro titular, realizando modificaciones en los interescuadras que realizan día con día, tratando de hallar el mejor esquema para salir con los tres puntos el próximo sábado.

"En esto hay que rendir, siempre está la exigencia para los delanteros, tienen que hacer los goles, aunque cuando un equipo gana y ellos no hacen goles pero se vuelven importantes en el funcionamiento, tienen su lugar, pero cada partido se tienen que manifestar porque hay gente siempre esperando turno y cuando el resultado no aparece uno tiene que buscar que haya una sacudida en el equipo, que nadie se sienta firme".

En lo que se refiere al refuerzo brasileño, Bruno Pires, el timonel de la oncena felina manifestó que podría ser considerado ya en el cuadro titular, luego de que ya cumpliera con cierto periodo de adaptación.

"En nuestra cancha, con una adaptación mayor a este escenario puede ser el momento de tomarlo en cuenta y eso implica mover el cuadro, tratar de ajustarnos en todos sentidos, estamos en la búsqueda de la gente idónea para plantear un equipo competitivo en todos sentidos, que se defienda muy bien y que también ataque bien, que este gente fresca con ganas de sacar la victoria".

DANIEL MONTERROSA