JESÚS QUEZADA
2 de diciembre de 2014 / 02:37 a.m.

 

Que la tercera sea la vencida. Esa es la idea generalizada en los Diablos Rojos del Toluca, quienes no desean pasar por la amargura de los últimos dos torneos donde se quedaron a un paso de la final, esta vez, los choriceros están seguros de que romperán esa mala racha de semifinales perdidas y ahora sí avanzarán a los juegos por el título. 

 

Y es que en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 los Diablos Rojos no tuvieron el futbol necesario para avanzar a la final, en  la primera fueron eliminados en semifinales por América y en la segunda también en esa instancia cayeron ante León.

 

“Las últimas dos semifinales con Pepe nos hemos quedado en esa instancia pero ahora se presenta una nueva oportunidad, creo que esta puede ser la vencida pero eso depende de nosotros. No debemos pensar que hasta aquí nos hemos quedado, debemos pensar en que esta fase la debemos de pasar porque todos estamos muy ilusionados de poder llegar a la final y ganarla”, explicó el delantero Jerónimo Amione.

 

Sobre el rival en turno, los Tigres, Amione sabe que se trata de un oponente de respeto, con experiencia pero también al que se le puede ganar, aunque para ello mucho influirá hacer pesar la Localia este jueves por la noche en el juego de ida.

 

“Nos jugamos mucho en casa, si ganamos este partido de ida ya sabemos como manejar el de vuelta, es importante sacar ese resultado con nuestra gente, con la altura y con estadio que es complicado para muchos equipos, vamos a trabajar bien el partido, ganarlo y ver como se da el marcador para saber como nos vamos ir a parar allá”.   

 

Para el delantero escarlata será muy importante cuidar que Tigres no haga un gol de visitante en el primer juego. “Es importante no recibir gol y también sacar una ventaja, estamos en casa, pensamos en ganar y mantener la portería en cero que es importante, ese gol de visitante no podemos permitirlo”.

 

QUIEREN REVANCHA    

Esta será la tercera ocasión que los Diablos Rojos se midan ante Tigres en el semestre, la primera cayeron y fueron eliminados por los felinos en los cuartos de final de la Copa MX, después, en la última jornada del calendario regular del Apertura 2014 volvieron a caer ante los norteños, aunque ahora la pérdida fue mayor, pues no sólo se esfumó un  posible liderato general, también les arrebataron de último minuto el pase a la Copa Libertadores.

 

“No nos preocupa enfrentar de nuevo a Tigres, por el contrario, ellos nos dejamos fuera de la Libertadores y esta sería una revancha para dejarlos fuera de la liguilla, pero estamos más preocupados por nosotros, todos queremos jugar una final, estar en ese partido y ser campeones”, detalló Amione.

 

Los Diablos dicen haber aprendido de los juegos de fase regular ante América y Tigres, donde descuidos de último minuto les costaron goles en contra, puntos y la localía en los juegos de vuelta en estas semifinales.    

 

“Aprendimos mucho de los partidos ante América y Tigres en la fase regular, nos dejamos fuera de los primeros lugares y de la Libertadores, pero ya hemos tenido mejor concentración y se notó ante Jaguares, cerramos bien las filas atrás y mantuvimos el marcador, ahora en semifinales nos ocupa hacer bien las cosas ante Tigres, aprovechar el partido en cas ay después ir al Volcán a saber que si hacemos un gol ellos tendrán que hacer dos porque el gol de visita es muy importante”.

 

EL AMULETO

En temporada regular apenas jugó 94 minutos distribuidos en nueve juegos, poca participación que tuvieron a Jerónimo Amione preparado para cuando tuviera la oportunidad en el cuadro titular. Ahora en la liguilla se ha convertido en la novedad en el cuadro de Cardozo, no sólo alineando como titular, también, destacando en la parte ofensiva del cuadro choricero.

 

“Estoy muy contento porque es una oportunidad que busqué todo el torneo, a veces entraba pocos minutos pero nunca me desesperé, siempre tuve tranquilidad y paciencia, sabía que en cualquier momento podría llegar esa oportunidad y no podía desaprovecharlo, pos eso ahí estoy en buena disposición y en buena forma física,.por eso estoy contento de poder servir y estar en el cuadro titular”.

 

DATO: 

La serie entre Toluca y Tigres se jugará el jueves a las 19:00 horas la ida y la vuelta el domingo a las 20:00 horas. Los precios para el primer partido en el Nemesio Diez se incrementaron en un 50 por ciento. El más barato es de 150 pesos y el más caro de 600 pesos.