22 de marzo de 2014 / 02:36 p.m.

Luego de 7 partidos sin perder y 2 victorias al hilo que los han hecho sumar puntos importantísimos de cara a las aspiraciones de liguilla, Tigres llega a la jornada 12 de este Clausura 2014 con un hambre insaciable de seguir demostrando que es uno de los mejores planteles del Futbol Mexicano y dejar atrás el trago amargo del inicio de campaña donde durante 7 jornadas no se pudo ganar.

Los felinos de Ferretti estarán enfrentando a un rival que puede ser cómodo pero a su vez difícil de superar, Querétaro está hundido en la parte baja del campeonato, y no solo eso, los problemas económicos son parte de un equipo que sin recursos pelea por mantener su categoría en el máximo circuito del nuestro futbol.

Este duelo es un encuentro donde por fin se pueden consolidar los de San Nicolás de los Garza, ya que durante la semana, Ricardo Ferretti fue consciente de que aún no se puede dejar atrás lo que se hizo al inicio del torneo, un par de triunfos más podrían hacer que Tuca ahora si se olvide del pasado y comience a soñar con la liguilla, la cual parecía lejana hace días.

"Aún no (se puede dejar atrás todo) no podemos decir que ya está todo bien, hay detalles y esos creo que hay que afinarlos para pensar en una situación difícil.

"Al inicio del torneo no éramos tan malos cuando los resultados no se daban, ahora no somos los mejores cuando las co0sas comienzan a salir", mencionó durante la semana Ferretti.

Solidez defensiva, eso para muchos es la clave del éxito momentáneo que se tiene en Tigres, son 5 los duelos ante Chiapas, Veracruz, Chivas, Cruz Azul y Puebla, donde la parte baja del equipo nicolaita se ha visto solvente y han evitado que incluso hasta el super líder no haya podido anotarles un solo gol.

Otro ingrediente que hace que la confianza sea cada vez más fuerte en la mente de todos los elementos del equipo de Tuca es el buen momento por el que están pasando en el torneo de Copa, Tigres pasó a los Cuartos de Final como líder del torneo, después enfrentó en esta instancia a Atlante apenas el miércoles pasado, ahí se anotaron 6 goles y no se recibieron ninguno, ahora se pelea el título del torneo donde los felinos prácticamente se han apoderado.

Las estadísticas entorno al partido de este sábado por la noche también favorecen a los felinos, ante Querétaro no se pierde desde el 2009 cuando de hecho en El Volcán Gallos ganó 1 por 0, a partir de entonces y en total la historia marca que de 23 partidos entre ambos cuadros, Tigres ha ganado 9, Querétaro 4 y se han dado 10 empates, la balanza está inclinada para los de casa.

Así es como Tigres buscará seguir sacando al cara por la ciudad y dándoles alegrías a los aficionados que fielmente esperaron tantas semana, además estarán buscando en esta recta final donde enfrentan a Querétaro, Toluca, Atlante, Xolos, León y Atlas, sumar la mayor cantidad de puntos para meterse a la Liguilla y buscar el campeonato.

Datos:

2 Meses sin perder

7 Partidos sin derrota

5 Duelos colgando el cero

6 Goles anotaron entre semana ante Atlante para pasar a la semifinal de la Copa MX

11 Lugar que ocupan en la tabla general

14 puntos tienen Tigres cosechados

9 Triunfos tiene Tigres ante Querétaro en 23 partidos

8 de Agosto del 2009, fue la última derrota ante Gallos precisamente en el Estadio Universitario.

Toluca, Atlante, Xolos, León y Atlas, los últimos rivales de Tigres después de Querétaro.

Alienaciones:

TIGRES

20.-Sergio García

29.-Jesús Dueñas

4.-Hugo Ayala

3.-Juninho

6.-Jorge Torres Nilo

10.-Danilinho

19.-Guido Pizarro

30.-Carlos Salcido

8.-Darío Burbano

16.-Lucas Lobos

17.-Alan Pulido

QUERETARO

33.-Miguel Ángel Fraga

2.-Ulises Corral

3.-Miguel Martínez

26.-Carlos Juárez

5.-Yasser Corona

60.-Gil Burón

21.-Marco Jiménez

11.-William Fernando da Silva

8.-Diego de la Torre

12.-Christian Bermúdez

7.-Camilo da Silva

JAIR RAMOS