DIEGO ARMANDO  MEDINA 
19 de marzo de 2014 / 03:09 p.m.

Tigres buscará dar un paso semifinalista esta noche cuando en punto de las 21:15 enfrente a los Potros de hierro del Atlante dentro de los cuartos de final de la Copa MX del clausura 2014.

Felinos y azulgranas se toparán en un estadio Universitario que lucirá lleno luego de que los incomparables han tomado como suya la Copa, ya que a lo largo del torneo hicieron magníficas entradas y hoy ya en fase de eliminación directa no será la excepción.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti lucen como amplios y claros favoritos en la serie pues además de ser el súper líder del certamen copero al haber sido el equipo con más puntos ganados de todos los grupos, el Atlante tiene su mente puesta en la Liga y su salvación de la quema del descenso en donde actualmente es el último lugar en ese departamento y seguramente saltará con cuadro alterno a la cancha del volcán.

Hace seis meses Tigres se quedó en esta etapa de cuartos de final en la copa por lo que será como una revancha personal para el plantel y cuerpo técnico de poder avanzar y superar lo hecho en el apertura 2013 en donde fue dolorosa la derrota en penales en manos de su acérrimo rival de la ciudad.

Por su parte el Atlante que no brilló en la copa anterior, también puede tomar con sabor de revancha el avanzar pues hace un año en la versión copera del clausura 2013, se quedaron a un paso de ser campeones pero cayeron en penales en su propia casa ante la Máquina del Cruz Azul.

En cuanto al presente de Tigres parecíera que no hay mejor forma de llegar a este partido pues tienen en Liga una racha de 7 partidos sin perder en donde apenas han recibido un gol, demostrando su enorme mejoría y solidez defensiva con la que han estado las últimas semanas.

Sumando la Copa, los felinos gozaron del mejor récord, al no conocer la derrota y sólo haber empatado en dos ocasiones en el certamen; la última vez que jugaron en el volcán por la Copa el resultado fue escandaloso a su favor e hicieron que su gente saliera extasiada por el 8-0 que le propinaron al Puebla.

Así entonces Tigres intentará regalarle una alegría a su gente obteniendo el pase a la semifinal de la Copa, la última palabra la tendrán los Potros y su corazón que han mostrado en el 2014 peleando por el no descenso y avanzando en este certamen, recordando que no cuenta el gol de visitante y en caso de empate, el ganador saldrá de quien triunfe en tanda de penales.

Tigres VS Atlante21:15 horasEstadio universitarioProbables Alineaciones

TIGRES20 Sergio García2 Israel Jiménez4 Hugo Ayala3 Juninho6 Jorge Torres Nilo30 Carlos Salcido19 Guido Pizarro10 Danilinho11 Damián Álvarez16 Lucas Lobos17 Alan PulidoDT Ricardo Ferretti

ATLANTE

26 Eder Pati?o5 José Daniel Guerrero4 Luis Venegas31 Mauricio Romero15 Angel Sepúlveda19 Salustiano Candia8 Martín Galmarini23 Manuel Viniegra11 Alejandro Vela10 Roberto Gutiérrez9 Michael ArroyoDT Pablo Marini