10 de marzo de 2014 / 01:53 p.m.

Cuatro juegos consecutivos sin recibir gol y contando. Tigres convirtió su mal paso en el torneo en una racha positiva y todo basado en un factor fundamental, acumular más de 400 minutos sin recibir gol.

Y es que si algo había perdido Tigres en el presente torneo esa es la solvencia defensiva y prueba de ello fue el arranque de torneo donde el equipo recibió ocho tantos entre las jornadas 1 y seis, lapso en el que sumó tres derrotas y apenas tres empates y cero triunfos.

Posterior a ello el cuadro de Ricardo Ferreti logró corregir las fallas para poner un fuerte cerrojo a su meta para cambiar esos números que ahora indican que Tigres tiene en sus últimos cuatro juegos 8 puntos de 12 disputados.

"Es nada mas un reflejo del compromiso que tiene el equipo de salir adelante", aseguró el portero Sergio García quien agregó.

"Es el hecho de tener un buen diálogo con los defensas, eso habla de que no me lleguen mucho y yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y evitar las ocasiones que tenga claras", dijo el guardameta quien desde la fecha 4 asumió la titularidad en el equipo en sustitución de Enrique Palos y le ha tocado ser parte del despertar de los auriazules.

Y es que la última ocasión en que Tigres recibió un gol fue en la sexta fecha a manos de Santos Laguna, el pasado 8 de febrero en el estadio Universitario, partido que terminó empatado a un gol, el tanto de los de la Comarca lo anotó Andrés Rentería a pase de Carlos Darwin Quintero al minuto 47, por los felinos empató Alan Pulido.

Tras ese encuentro ni Jaguares, tampoco Veracruz o Chivas y ahora Cruz Azul lograron hacerle daño al equipo felino que ahora tomó un nuevo respiro en el torneo.

El reto para los felinos ahora es comprobar que no fue sólo la motivación de quitarle el invicto al superlíder lo que provocó el cambio tan radical del equipo, sino un funcionamiento que viene de menos a más en el campeonato y para ello tendrá por lo pronto un par de juegos que pueden ser a modo, visitar Puebla donde le ha ido muy bien en los últimos juegos y recibir al Querétaro en la fecha 12, antes de visitar a Toluca en la cabalística jornada 13.

JOSÉ LUIS GARZA