10 de octubre de 2014 / 03:24 p.m.

A dos semanas del Clásico Regio 103 y en plena recta final del calendario regular, Tigres enfrentará un panorama más complicado que Rayados en busca de lograr meterse a la Liguilla por el campeonato del Apertura 2014.

Al conjunto felino le quedan cinco partidos por disputar, mientras que al Monterrey seis, dado que está pendiente el juego ante Chivas que se suspendió por lluvia y que se jugará el 15 de noviembre.

Tomando en cuenta la posición en la tabla general de los rivales a los que se medirán ambos equipos, Tigres jugará ante tres que está en zona de clasificación, un a media tabla y otro más en la parte baja.

Monterrey por su parte lo hará con dos entre los primeros ocho y los otros cuatro están ubicados del 10 al 18.

La próxima semana que será la Jornada 13, los dirigidos por Ricardo Ferreti reciben al Cruz Azul, octavo sitio; después visitarán a Rayados (3); Querétaro (9) viene al Volcán en la fecha 15; en la penúltima fecha visitan a las Chivas (16) y cerrarán en casa haciendo los honores al Toluca (4) y a Lucas Lobos.

Tomando en cuenta las posiciones de todos estos equipos y dividiéndolas por el número de partidos los universitarios tendrán en promedio de 8 en la ubicación en la tabla de sus rivales.

Rayados visitará el sábado próximo al superlíder América; en la jornada 14 reciben a Tigres, quinto general; pero después se medirán a cuatro contrincantes de la parte baja: visitan a Morelia (18), serán anfitrión de Jaguares (11) y Chivas (16) en el juego pendiente, quedando Pumas (10) como visitantes para el último juego del torneo regular.

El equipo de Carlos Barra enfrentará a unos rivales que en promedio dan el lugar 10, por lo que podrían tener un cierre de campaña más a modo que los felinos.

De acuerdo a todo esto, ¿quién cree usted que terminará en mejor posición en la tabla general de cara a la Liguilla?

RIVALES DE TIGRES

JORNADA EQUIPO POSICIÓN

13 CRUZ AZUL 814 RAYADOS 315 QUERÉTARO 916 CHIVAS 1617 TOLUCA 4

**UBICACIÓN MEDIA DE LOS RIVALES EN LA TABLA: 8

RIVALES DE MONTERREY

JORNADA EQUIPO POSICIÓN

13 AMÉRICA 114 TIGRES 515 MORELIA 1816 CHIAPAS 118* CHIVAS 1617 PUMAS 10

*JUEGO PENDIENTE

**UBICACIÓN MEDIA DE LOS RIVALES EN LA TABLA: 10

ROBERTO FLORES