30 de diciembre de 2014 / 08:55 p.m.

Este próximo año 2015 viene cargado con mucha actividad para el cuadro de Tigres. Los felinos tendrán más tres meses de intensos viajes, dobles jornadas debido a su participación en dos torneos, la Liga y Copa Libertadores de América.

La Conmebol publicó el calendario para la edición 2015 de la Copa Libertadores, torneo en el cual los felinos sostendrán su cuarta participación.

Y en un periodo de dos meses, los universitarios recorrerán 37 mil 114 kilómetros en sus viajes, para afrontar el Clausura 2015 y el certamen continental. A partir del 5 de marzo que el equipo inicia su primer viaje, en donde visitará al River Plate, inician a acumular sus kilómetros frecuentes para encarar ambos torneos hasta el 18 de abril, que enfrentará el Clásico Regio y se termina la fase de grupos de la Libertadores.

El primer encuentro en el torneo sudamericano será en el mes de febrero. Tigres disputará la jornada 6 de la Liga Mx el sábado 14 como local ante Morelia y cuatro días después comienza su aventura en la Libertadores recibiendo al Juan Aurich de Perú, el miércoles 18 a las 20:15 horas.

En la jornada 7, Tigres visita a Jaguares de Chiapas; en la 8 recibe a Pumas, el 28 de febrero y cinco días después se preparará para su primer viaje, el jueves 5 de marzo  visitando al ‘Millo’ en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Lo difícil comienza en esas fechas cuando, tan sólo tres días después de su visita a Buenos Aires, Tigres tendrá que enfrentar el domingo 8 de marzo a la UdeG en Guadalajara para la actividad de la jornada 9 de la Liga mexicana. Tres días más y el miércoles 11 de marzo, el Auri viajará a Oruro, Bolivia para enfrentarse al San José.

En la jornada 10, los de la UANL reciben al Pachuca el sábado 14 de marzo y el martes 17 albergarán al mismo San José en el Estadio Universitario. Posteriormente visitarán, el viernes 20, al Santos Laguna en la jornada 11. El sábado 4 de abril, los felinos recibirán a al Veracruz y, tras la jornada 12, vuelven a tener doble actividad el miércoles 8 de abril recibiendo al River Plate en el Volcán.

El sábado 11 de abril los universitarios visitarán a Cruz Azul en la jornada 13. Cuatro días después devuelven la visita al Juan Aurich en Chiclayo, Perú. Finalmente, volverán a Monterrey para enrolarse y enfrentar uno de los duelos más importantes del calendario, cuando reciban en El Volcán a los Rayados, esto el día 18.

MAYELA SANTOYO