31 de marzo de 2014 / 04:28 p.m.

Los felinos aun respiran y pueden soñar con un cierre a tambor batiente y colarse a la fiesta grande, en este momento suman 14 unidades.

 

Aunque la posición en la tabla indica que la liguilla estaría muy lejos de Tigres a falta de 4 partidos por disputar en el campeonato, la realidad es que a pesar de estar ubicados en el lugar 16 de la clasificación general, Tigres está a solo tres puntos de la zona de liguilla del clausura 2014.

Después de 13 jornadas en el certamen, los dirigidos por Ricardo Ferretti no se encuentran en donde pensaron antes del torneo a estas alturas estarían, pero la competición está tan pareja que los felinos aun respiran y pueden soñar con un cierre a tambor batiente y colarse a la fiesta grande.

El promedio en los torneos cortos que se juegan en México desde 1996, es que cuando se juegan a 17 jornadas, necesitas sumar entre 22 y 24 puntos para alcanzar un puesto en la liguilla, al menos en las últimas posiciones y poder entrar entre séptimo u octavo lugar.

Actualmente los felinos suman 14 unidades por lo que tendrían que sumar por lo menos entre 9 y 10 puntos para alcanzar una cifra de puntaje que prácticamente los pusiera en la fiesta grande.

Ante esto, es decir que los Tigres necesitan un cierre casi perfecto para lograr colarse a la calificación y no fracasar en la Liga, en donde el presupuesto desde el arranque fue quedar en los primeros cuatro puestos del futbol mexicano.

Los rivales que tendrán los universitarios, en el papel y según su posición en la tabla son ganables o al menos no son de lo mas destacado en el clausura 2014; el domingo enfrentan a un Atlante que aunque se encuentra en la sexta posición de la clasificación, el pelear por el descenso lo hace un equipo con doble filo pues pueden sacar el plus al luchar por la vida en primera o desesperarse y cometer errores producto de la situación.

En la fecha 15 los felinos recibirán al Tijuana que ha sido un equipo inconsistente en la campaña, con 17 unidades hasta el momento y ubicado en la decima posición. En la penúltima jornada los felinos se enfrentarán a tal vez el plantel mas fuerte pero que no ha tenido la mejor campaña que es León que apenas suma 16 puntos y cerrará ante Atlas que viene cerrando fuerte pero que aún no logra despegar y suma 17 puntos hasta el momento.

Además prácticamente todos los rivales restantes de Tigres son equipos que pelean directamente la liguilla y si los logra vencer por consecuencia los frenaría en esa lucha por la calificación.

Los 12 puntos en juego...

J.14 En AtlanteJ.15 TijuanaJ.16 En LeónJ.17 Atlas

DIEGO ARMANDO MEDINA