24 de septiembre de 2014 / 04:03 a.m.

Con una victoria de 1-0 sobre Gallos Blancos de Querérato, que sufrió la ausencia del brasileño Ronaldinho por motivos de salud, en el encuentro disputado en el estadio Universitario, Tigres de la UANL consiguió su boleto a la segunda ronda de la Copa MX.

Los "felinos" buscaron adueñarse de la pelota desde el arranque, la lucha se dio en el medio campo, por lo cual pocas fueron las llegadas de peligro en las dos cabañas.

La más clara la tuvo Querétaro a los 26 minutos, cuando Ricardo Jesús Da Silva remató un centro por izquierda, tras un cobro de tiro libre, pero el portero Nahuel Guzmán logró rechazar la pelota y a los 44 otra vez salvó a Tigres cuando tapó un disparo de Antonio Naelson "Sinha".

En la parte complementaria, Hérculez Gómez estuvo cerca de poner en ventaja a los anfitriones cuando remató un centro de Joffre Guerrón, pero todo quedó en susto para los pupilos del técnico Ignacio Ambriz.

Tigres se puso al frente a los 62 minutos, cuando Jesús Dueñas recibió pase en el área de Gerardo Lugo, simplemente no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Después de eso, la pizarra ya no se movió y con ello los "felinos" se llevaron la victoria que los dejó en la cima del Grupo Uno con 15 unidades, al llevarse el punto extra que otorgó la serie.

Alineaciones

UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Anselmo Junior Vendrechovski "Juninho", Hugo Ayala, Iván Estrada, Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Guido Pizarro (Jesús Dueñas, 50), Gerardo Lugo, Joffre Guerrón (Marco Ruben, 79) y Hérculez Gómez. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Querétaro.- Víctor Hugo Hernández, George Corral, Miguel Ángel Martínez, Dionicio Escalante, Ricardo Osorio, Marco Antonio Jiménez (Camilo Da Silva, 61), Orbelín Pineda, Antonio Naelson (Othoniel Arce, 61), William Da Silva (Mario Osuna, 71), Amaury Escoto y Ricardo Jesús Da Silva. DT Ignacio Ambriz.

REDACCIÓN