9 de noviembre de 2014 / 10:31 p.m.

Tigres sigue con su racha sin perder en el cierre del Apertura 2014 y consiguió un punto en la casa de la Chivas con quien igualaron sin goles en el cierre de la Jornada 16.

El resultado mantiene a los Tigres en la tercera posición general y cada vez más cerca de conseguir un boleto a la Copa Libertadores de América del 2015, uno de los objetivos que tiene el equipo en el cierre del torneo tras ya haber conseguido la calificación.

El partido se mantuvo frenado en su mayor parte de tiempo con ambos equipos que no pudieron explotar al frente ni crear las oportunidades necesarias para romper el 0-0.

Los Tigres de Ricardo Ferretti demostraron seguir con su solidez defensiva de los últimos duelos y aseguraron terminar invictos de visitantes en la fase regular del torneo, números por demás positivos jugando en patio ajeno.

Los noventa minutos del partido fueron muy similares. En los dos tiempos el Guadalajara creo más oportunidades de gol sin embargo ninguna fue tan clara.

Las dos jugadas más claras de los locales en el primer tiempo se dieron al minuto 3 y al 39. Apenas arrancando el partido Jorge Enríquez remató con la pierna derecha un centro por izquierda de Fernando Arce pero la pelota pegó en el pecho del portero Nahuel Guzmán.

A seis minutos del final del primer lapso, Omar Bravo remató de cabeza un centro que mandó Carlos Fierro, el esférico se fue apenas desviado del poste izquierdo de la portería del arquero argentino de Tigres.

Los felinos prácticamente no crearon ninguna en todo el partido aunque jamás se vieron apurados por aguantar el empate. La posesión del esférico fue en su mayoría de los de San Nicolás pero no fueron capaces de crear peligro.

En el primer tiempo sólo fueron un par de remates sin mucho peligro. Al inicio del juego uno de Emanuel Villa y al 30' otro de Joffre Guerrón que no pasó a mayores.

Cuando el Guadalajara, ya en el segundo tiempo, comenzaba a ser más peligroso, Ricardo Ferretti hizo dos cambios que le cambiaron la cara al partido e hicieron que el esférico lo tomarán los de amarillo.

El ingreso de Darío Burbano e Iván Estrada al 54' le dieron el control de pelota al equipo a pesar de sacar a dos jugadores de ofensiva como Emanuel Villa y Edgar Lugo, ambos sin poder brillar en la ofensiva felina en este partido.

A partir de ahí Tigres se adueñó del control del partido pero no pudieron crear oportunidades. Algunos desbordes de Damián Álvarez por izquierda y Joffre Guerrón por derecha fueron las jugadas peligrosas, pero los centros no encontraban rematador.

Sin mucha emoción y con abucheos en la tribuna del Omnilife se dio el pitazo final del partido en donde Tigres suma su punto 28 en el certamen y Guadalajara llegó a 13 unidades.

El empate le permite a Tigres estar en la tercera posición general con 28 puntos con diferencia de siete goles a favor, por las mismas unidades del Atlas pero con sólo un gol a su favor en la diferencia.

CIFRAS9 partidos sin perder como visitante logró Tigres en el torneo para terminar invictos. Seis empates y tres triunfos fueron los cosechados en patio ajeno.

28 puntos suman los felinos para mantenerse en la tercera posición del Apertura 2014.

9 partidos sin perder de forma consecutiva tiene Tigres en el cierre del torneo.

ALINEACIONES

TIGRES

Guadalajara

1 José Antonio Rodríguez2 Néstor Vidrio30 Carlos Salcido16 Gerardo Rodríguez.20 Israel Castro14 Jorge Enríquez15 Fernando Arce27 Hedgardo Marín19 David Toledo21 Carlos Fierro9 Omar Bravo

CAMBIOS

59' sale 14 Jorge EnríquezEntra 90 José Ramírez

80' sale 21 Carlos FierroEntra 28 Giovani Hernández

D.T. José Manuel de la Torre

Tigres

1 Nahuel Guzmán29 Jesús Dueñas4 Hugo Ayala3 Juninho6 Jorge Torres Nilo19 Guido Pizarro5 Egidio Arévalo8 Joffre Guerrón11 Damián Álvarez23 Édgar Lugo33 Emanuel Villa

Cambios54' sale 33 Emanuel VillaEntra 10 Darío Burbano

54' sale 23 Edgar LugoEntra 14 Iván Estrada

84' sale 29 Jesús DueñasEntra 25 Antonio Briseño

D.T. Ricardo Ferretti

DIEGO MEDINA