26 de febrero de 2014 / 02:02 a.m.

Tigres y la Fundación de la UANL se unieron para presentar el programa "Tigres por un mejor futuro" con el que apoyarán a estudiantes de escasos recursos.

En un evento que resultó espectacular el equipo universitario de voz de su presidente Alejandro Rodríguez dio a conocer este programa, en el cual también están involucrados los patrocinadores principales del equipo.

"(El programa marca) un antes y un después de nuestros programas de responsabilidad social", expreso Rodríguez en su discurso.

"Tigres por un mejor futuro" consiste en que el equipo realizará eventos, recibirá apoyos económicos de parte de sus patrocinadores y generará recursos para apoyar a la Fundación de la UANL con becas para alumnos que por problemas económicos estén en peligro de abandonar sus carreras.

Estas becas no sólo incluyen la condonación de los pagos en la universidad, si no que además incluirán un bono para alimentación, otro para transporte y seguro médico en el Hospital Universitario.

En México sólo 8 de cada 100 alumnos que inicia su carrera universitaria logra graduarse, el resto deserta por diferentes circunstancias, principalmente la falta de dinero para pagar la escuela o para trasladarse a ella.

Las empresas Banamex, Home Depot, Adidas, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Arca y Cemex, patrocinadoras de Tigres, tambien anunciaron su participación económica en el programa, mediante sus representantes.

Lucas Lobos, Juninho y Carlos Salcido, el capitán y los subcapitanes del equipo, entregaron las primeras dos becas ante el aplauso generalizado de los invitados, que llenaron el Teatro Universitario de la UANL.

Además el equipo felino realizará año con año eventos como una cena de gala y un Tigretón, para captar más aportaciones; Además se creó un show infantil de Tigres, del que todas sus ganancias irán íntegras al fondo del programa.

También habrá un jersey conmemorativo con edición limitada y el producto de sus ventas será integrado al fondo, y además se realizaran subastas de artículos originales y personales de los jugadores para captar más ingresos que se traducirán en apoyos.

"A los jugadores les doy las gracias", agregó Jesús Ancer, el Rector de la UANL.

Todos los elementos del plantel estuvieron presentes en el evento, y al término del mismo convivieron con los invitados en un área VIP del teatro.

"Tigres por un mejor futuro" se une a "Tigres por los niños" y a "Mundo Tigre" como los programas de responsabilidad social mas importantes del club, que además apoya a cerca de 150 causas durante el año.

ÓSCAR SÁNCHEZ