28 de octubre de 2014 / 01:10 p.m.

El empate 2-2 en la más reciente edición del Clásico Regio demostró de gran manera el nivel de Tigres y Rayados, confirmando por que aspiran a la Liguilla.

Rumbo a la parte final del Apertura 2014, los equipos regios enfrentan la posibilidad de quedar fuera de la fiesta grande, ante el menor descuido.

A pesar de su derrota ante el Querétaro, el América aseguró su lugar en la fase final del torneo mexicano, al sumar 29 puntos, suma que los califica de manera matemática, al no existir posibilidades de quedar fuera.

En las más reciente jornadas, equipos como Cruz Azul y León han tenido un segundo aire, al grado de que lucharán por un boleto en las próximas fechas.

Ante está situación, tantos los felinos como la "Pandilla", requieren de una combinación numérica para segurar su puesto en las finales del balompié mexicano.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti suman 24 puntos, ganando 8 punto de los últimos 12 que han disputado, ubicándose en la cuarta posición de la tabla general.

El cuadro universitario requiere de 4 puntos para calificar a la Liguilla, por lo que necesita obtener 44% de los puntos en disputa que le restan.

Tigres enfrentará en las ultimas 3 jornadas a Quertaro (local), Chivas (visitante) y Toluca ( local).

El duelo ante los "Gallos Blancos" sería vital, ya que el cuadro queretano aún aspira a calificar, mientras que los tapatíos están casi sin posibilidades, mientras que los "Choriceros" podrían pisar la cancha del Universitario ya calificados.

Por su parte, los Rayados también requieren de 4 puntos, pero a diferencia de los auriazules, la "Pandilla" tiene 4 juegos, debido al duelo pendiente contra Chivas de la jornada 8.

El conjunto comandado por Carlos Barra como quinto lugar general, tras sumar 24 puntos, 5 de ellos obtenidos en las ultimas 4 jornadas.

Los siguientes rivales de la "Pandilla" son el Morelia (visitante), Jaguares (local) y Pumas (visitante), al igual que el partido pendiente contra el conjunto rojiblanco.

Al igual que Tigres, los Rayados requieren de 4 puntos para calificar a la fase final del Apertura 2014, requiriendo una efectividad del 33%.

Los rivales del equipo albiazul viven situaciones completamente diferentes.

Tanto Monarcas como Guadalajara no tienen posibilidades de calificar, mientras que los chiapanecos y unamitas podrían ser rivales directos por el boleto.

Tigres y Rayados verán su suerte en la parte final del Apertura 2014, con el riesgo de que cualquier error les puedA costar todo un torneo.

RAFAEL RIVERA