1 de octubre de 2014 / 06:25 p.m.

En un intento desesperado por sumar puntos para meterse a zona de calificación, Xolos y Cruz Azul se medirán este miércoles en duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

La casa del conjunto fronterizo será el escenario donde el equipo que dirige Daniel Guzmán intentará vencer por primera vez desde su llegada al máximo circuito al conjunto celeste y de paso sumar tres puntos importantes que le den esperanzas de liguilla.

Tijuana podría conseguir el triunfo tan anhelado y seguir con su racha positiva en casa donde tiene cuatro juegos seguidos sin perder con dos triunfos e igual número de empates, toda vez que la "Máquina" no ha podido ganar como visitante desde febrero.

Xolos ocupa la posición número 12 en la tabla general de la competencia con 11 puntos, en tanto que Cruz Azul está un escalón arriba con sus 12 unidades y un triunfo para cualquiera podría meterlo a zona de calificación.

El conjunto fronterizo viene de perder en calidad de visitante con Tiburones Rojos de Veracruz, derrota que le impidió estar más cerca de luchar por un lugar en la fiesta grande del balompié nacional.

Cruz Azul, por su parte, ha mostrado un futbol inestable, pero viene de vencer 1-0 al León y llega a este compromiso con la confianza y motivación por todo lo alto para sumar otros tres puntos.

La escuadra que comanda Luis Fernando Tena adelantó su llegada a esta ciudad para trabajar en la cancha sintética de Xolos a fin de que no haya pretextos sobre la misma y salga con todo a buscar el resultado que lo meta a zona prometida.

Para este encuentro, la Comisión de Árbitros de la Femexfut designó como juez central a Jorge Antonio Pérez Durán quien será auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Christian Kiabek Espinoza.

NOTIMEX