25 de marzo de 2013 / 02:40 a.m.

México • La actriz Tilda Switon participó este sábado en una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero durmiendo dentro una vitrina de cristal en la muestra sorpresa llamada The Maybe.

Switon que apareció en el video de David Bowie, “The Stars (Are Out Tonight)”, se mantuvo un día completo en la caja con unos cojines, un colchón y un recipiente con agua, informó E News!

"El personal del museo no sabe cuándo viene hasta el mismo día, pero ella está aquí ahora. Estará ahí todo el día", dijo una fuente del museo al sitio Gothamist.

La ganadora del Oscar repetirá este acto por lo menos seis veces más durante todo el año, en diferentes lugares del museo para sorprender a los visitantes.

"Una parte esencial de la encarnación de 'The Maybe' en el MOMA en 2013 es que no hay una agenda publicada para su aparición, ninguna declaración del artista, ninguna declaración del museo más allá de este contexto ni ninguna imagen o perfil público publicado" han dicho los encargados del MOMA.

Famosos como el actor James Franco y el líder de R.E.M., Michael Stipe, acudieron ayer al museo y presenciaron el performance de Swinton, de acuerdo con Gothamist.

Anteriormente la actriz ya había colaborado en proyectos similares, en 1995 lo hizo con la autora, Cornelia Parker, en el Serpentine Gallery de Londres y en el Museo Barracco de Roma, según el Washington Post.

REDACCIÓN