27 de diciembre de 2013 / 04:01 p.m.

Durante el invierno es importante tomar medidas de prevención, sobre todo para niños y adultos mayores, así como para personas con alguna enfermedad como las mencionadas, explica el infectólogo, por lo cual, recomienda:

1. Alimentación saludable. El exceso de comida durante las celebraciones genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro y cuerpo. Además, un alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para el estado de salud.

2. Mantener una temperatura regulada. Un buen abrigo es fundamental no sólo para mantener constante la temperatura corporal, sino porque también las bufandas, guantes y gorros sirven de barrera contra la invasión de gérmenes.

3. Higiene. Tener una limpieza regular de todo el cuerpo permite no sólo una mejor eliminación de residuos en la piel, lo que previene las infecciones virales y bacteriológicas.

4. Estrés. Cuando se presentan elevados niveles de cortisol, hormona del estrés, puede afectar las defensas y al sistema inmunológico, lo que nos hace más propensos a enfermedades durante esta época.

5. Contagio. Evitar el contacto con personas que están enfermas durante la temporada es clave, incluso uno mismo debe contenerse, de esa forma no se propagan más los microorganismos causantes.

6. Evitar el contacto con el rostro. Para sonarse la nariz o frotarse los ojos siempre deben tenerse las manos limpias y usar pañuelos, ya que son los principales puntos de ingreso de virus y microbios, según la revista Alto Nivel.

Redacción.