5 de abril de 2014 / 01:06 a.m.

Los Titans de Tennessee dieron de baja el viernes al running back Chris Johnson.

El equipo de la NFL tomó la decisión para no pagar los ocho millones de dólares que Johnson ganaría en 2014, además de las tres últimas temporadas del contrato por 53,5 millones que firmó en septiembre de 2011.

Los Titans lo despidieron poco antes de comenzar el lunes su programa de entrenamiento voluntario con el nuevo timonel Ken Whisenhunt.

El gerente general Ruston Webster dijo que el equipo agradece a Johnson por sus aportaciones, por fijar récords para la franquicia y ser un jugador duradero en sus seis temporadas con Tennessee.

"En las últimas semanas tuvimos una conversación con el agente de Chris, Joel Segal, y agradecemos la paciencia y el profesionalismo que exhibieron en este proceso", señaló Webster en un comunicado. "Hicimos un esfuerzo por canjear a Chris, pero no lo logramos".

Johnson cumple 29 años en septiembre.

Johnson firmó su contrato en 2011 después de negarse a jugar en esa pretemporada, presionando al equipo para que le otorgara más dinero. En 2009 corrió para 2.006 yardas, el sexto jugador que supera las 2.000 en una campaña, y es el sexto jugador que acumula al menos 1.000 yardas por tierra en cada una de sus seis primeras temporadas.

Sin embargo, su producción ha caído en años recientes, y la campaña pasada necesitó hasta el último partido para superar las 1.000 yardas. Terminó con 1.077.

AP