24 de mayo de 2013 / 02:45 p.m.

Ferrari ha administrado sus llantas mucho mejor, como demostró en Barcelona donde Felipe Massa llegó tercero detrás del Lotus de Raikkonen. Ambos bólidos de la escudería italiana superaron a los Red Bulls, y Vettel arribó cuarto delante de Webber.

Lotus también ha manejado bien sus cauchos, y Raikkonen realizó tres paradas en España, pero en general no ha tenido buen ritmo. El finlandés se clasificó segundo en el GP de China, pero aparte de esa ocasión, su mejor puesto en la parrilla ha sido cuarto.

"Todavía tenemos que mejorar en algunos sectores", comentó Raikkonen. "Para conseguir la pole, tenemos que hacer que el vehículo sea un poco más rápido en general, y tengo que manejar un poco mejor, y luego tenemos que ver qué pasa".

Se espera que la estrategia en Mónaco sea de dos paradas, y algunos equipos podrían incluso apostar por una, ya que es casi imposible recuperar posiciones en el estrecho circuito callejero. Eso significa que los equipos tendrán que administrar las llantas el sábado en la clasificación.

Ap