22 de marzo de 2014 / 01:22 a.m.

El primero objetivo de la temporada está cerca para los Diablos Rojos del Toluca, quienes saben que en Cancún pueden sumar tres unidades que los dejen prácticamente a un paso de amarrar su boleto a la liguilla, por eso, viajaron a Quintana Roo dispuestos a sacarle una victoria a los Potros de Hierro del Atlante, rival presionado que podría dejar huecos  propicios para la contundencia escarlata.

 

Así lo manifestó el mediocampista del Toluca, Wilson Tiago, quien detalla que esa desesperación que tiene Atlante puede ser la clave para hacerles daño.

 

“Respetamos a los rivales no es un juego fácil ni sencillo, está jugando descenso, cada partido es a muerte, lo que tenemos que hacer es jugar con la desesperaciones de ellos, nosotros como visitantes somos un gran equipo y sabemos manejar los tiempos. Esperamos que en Cancún podamos mantener el mismo paso”.

 

Los Potros de Hierro llegan dolidos a este cotejo del domingo a las 17:00 horas tras la goleada que sufrieron en la Liga ante Pumas y su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa MX. Precisamente esas derrotas ahora hacen más peligroso al Atlante que buscará sanarse las heridas ante el Diablo, citación que los rojos quieren evitar a toda costa.

 

“Cuando tienes una derrota como la que le pasó a Atlante solo quieres revancha, por eso no importa quién juegue de nosotros, va a ser complicado, se van a querer mostrar para su gente y nosotros tenemos que seguir concentrados”.

 

Las tres unidades son vitales para Toluca, pues desea clasificarse antes de que lleguen los compromisos de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, para así darle variantes a su 11 inicial y seguir como candidato al título en ambos certámenes. 

 

“Planeamos desde un inicio que calificaríamos los antes posible porque tendríamos dos partidos y estos juegos finales, la intensidad de los partidos son mas fuertes, y vamos a buscar llegar a la liguilla lo antes posible, es el objetivo primero”.

 

VIAJÓ COMPLETO

 

A excepción del lesionado Sinha, el resto del plantel de los Diablos Rojos viajaron a Quintana Roo, todos dispuestos a colaborar con el equipo si el técnico José Cardozo así se los requiere, sobre todo aquellos que no tuvieron actividad de mitad  de semana en los cuartos de final de la Concachampions.

 

“No estamos cansados, normal, la preparación ha sido buena, en lo personal me gustan estos partidos, sentir esa emoción, la adrenalina, la motivación la buena preparación descanso, creo que todos estaremos bien para jugar en Cancún.

 

TIGRES NO QUIZO

 

Ante la petición de la directiva del Toluca para adelantar el duelo de la fecha 13 del Clausura 2014 ante Tigres, el técnico de los Diablos, José Cardozo, a anunció que los felinos se negaron a jugar el viernes 28 de abril para que permitieran que los rojos viajaran más descansados para la ida de semifinales en Concacaf, por lo tanto el juego se queda en su fecha original, domingo 30 a las 12:00 horas.  

 

“Tigres no quiere adelantar el juego, pero me da igual, yo puedo jugar el domingo, sábado, viernes, lunes al mediodía el día que quiera Tigres. No me molesta porque cada uno defiende su derecho, ustedes saben que  Tigres nunca ha apostado a nivel internacional, así que no hay problema”.

 

Por último, Cardozo detalló que si Miguel Herrera convoca a alguno de sus jugadores cuando Toluca juegue las instancias finales de la Concacaf, no se opondrá a cederlos, pues “primero esta la selección”.

 

“Si lo convocan se irán tranquilamente, siempre hemos dicho que los jugadores convocados deben ir a la selección, ellos analizaran si les sirve, la situación en que está el club y si el técnico lo pretende y lo lleva no tenemos ningún problema”.

JESÚS QUEZADA