7 de marzo de 2014 / 03:47 p.m.

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron su preparación para el duelo de esta noche en la cancha del estadio Nemesio Diez, cuando en punto de las 8:30 horas reciban a La Franja del Puebla en duelo de la jornada 10 del futbol mexicano y donde los escarlatas están comprometidos quedarse con las tres unidades que no solo les garantice el mantenerse como sublíderes de la clasificación general, también que les de confianza previo a su viaje a Estados Unidos donde retomaran su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Después del juego ante Puebla los rojos viajarán a Estados Unidos donde le próximo martes enfrentarán el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante el San José Earthquakes, doble actividad para la que desean un buen colchón de puntos en la liga local.

Para este duelo los Diablos tendrán equipo completo aunque los seleccionados escarlatas están en duda por el vieja y la actividad que tuvieron con sus combinados. Los mexicanos Isaac Brizuela y Miguel Ponce sí podrán ir de inicio pues su participación con el Tri en pasado miércoles fue escasa, mientras que los paraguayos Edgar Benítez y Pablo César Velázquez esperarán a una evaluación final para ver si son considerados como titulares.

El resto de los mexiquenses está listo para encarar este duelo donde el estratega José Cardozo podría empezar a presentar variantes de cara a la fuerte actividad que tendrá su plantel en este mes.

"No podemos pensar quién juega o deja de jugar, a nosotros nos faltó entrenar con gente importante que estuvo en sus selecciones por la calidad que tiene, pero aquí el equipo debe funcionar juegue quien juegue, nosotros debemos enfocarnos en los que entrenamos, esperando que lleguen bien y aporten, nosotros esperamos al mejor Puebla y como tal debemos enfrentarlos", expresó el volante Antonio Naelson Sinha.

Hegemonía de décadas

La historia de enfrentamientos entre Toluca y Puebla en suelo mexiquense favorece a los Diablos Rojos quienes no pierden en su casa ante los poblanos desde la liguilla de 1996, aunque en temporada regular su último tropiezo ante este equipo fue en 1991.

Pese a ese antecedente los Diablos no se confían, pues saben que Puebla sigue en la lucha por sumar puntos que los saquen del sufrimiento en la tabla porcentual, por lo que tomarán las medidas oportunas para quedarse con las unidades en disputa, pues esta vez el tema del calor no estará a su favor. "Aprovechar que no habrá calor, aprovechar la localía y sumar de a tres. Las ventajas se dan en la cancha, con el futbol, si juegas bien y estás concentrado los 90 minutos no importa el horario ni quien juegue, el equipo debe jugar bien", explicó Sinha.

Disfruta cada juego

A unas semanas de que Antonio Naelson Sinha anunciaraq su retiro del Toluca al finalizar el presente torneo, el jugador se muestra relajado, disfrutando de cada partido y hasta detalla que esa determinación podría cambiar cuando hable con la directiva y el cuerpo técnico.

"Estoy tranquilo tratando de entregar buenas cuentas y tratando de disfrutar lo que queda dentro del club, lo importante es que uno trabaja para hacer bien las cosas, no importa si nos quedan dos meses, dos días o dos años, al final de cuentas todos los días es una nueva prueba y uno trata de entregar buenas cuentas", dijo.

Y añadió: "siempre que pasan los días dentro de la cancha uno tiene ideas, al final de cuentas la decisión está tomada, no digo que el día de mañana podamos sentarnos y platicarlo, pero al final de cuentas es una decisión que tomé y mientras no se platique con la directiva y con el cuerpo técnico algo que pueda cambiar, se mantiene esta determinación".

JESÚS QUEZADA