6 de diciembre de 2014 / 02:57 a.m.

Aunque pareciera que cayeron en el juego de su rival, que los maniataron a la ofensiva y que están obligados a una victoria en suelo norteño para avanzar a la final, los Diablos Rojos del Toluca le dan un enfoque diferente al empate sin goles que obtuvieron en el juego de ida de las semifinales ante Tigres, sobre todo porque detallan que es posible hacer anotaciones en el Volcán y que el criterio de desempate del gol de visitante ahora jugará a su favor.

Los Diablos tuvieron una práctica ligera este viernes donde el zaguero Miguel Ponce detalló que este empate para nada es un mal resultado, por el contrario, quedaron convencidos de que avanzar a la final es muy posible.

"Estamos muy bien, seguimos muy ilusionados porque hicimos un gran partido, nos faltó gol pero el equipo está bastante bien futbolísticamente y allá iremos a hacer otro gran partido para avanzar a la final", explicó el lateral izquierdo de los escarlatas.

Y añadió: "prácticamente esperamos un partido igual, algo parecido, vamos a buscar hacer un gol en el universitario, hay que hacer un buen partido, ninguno de los dos va a regalar nada y hay que estar bien concentrados. No para nada estamos en desventaja, sabemos que haciendo un gol podemos manejar el partido porque el empate con goles nos da el pase a la final".

El jugador mexiquense agregó que si bien el fuerte de Tigres es defenderse, Toluca tiene una ofensiva variada y poderosa como para hacer mover las redes del Volcán y con ello obligar al rival a por lo menos anotar en un par de ocasiones.

"Lo hacen muy bien, se defienden y en el contragolpe lo hacen bien, por eso debemos estar concentrados, defender bien y en alguna jugada a balón parado aprovecharla para abrir el marcador".

SE QUIERE IR COMO CAMPEÓNHace unos días se filtró la información de que la directiva del Toluca no hará efectiva la opción a compra que tenía sobre Miguel Ponce, situación por la que el lateral regresará a Chivas la próxima campaña, pero no quiere irse sin antes haber disputado una final con los choriceros.

"Por supuesto quiero llegar a la gran final, pelear por el título y me gustaría dejar a este club con el campeonato", explicó el casaca 6 del Toluca.

SIN LESIONADOSLos Diablos Rojos del Toluca no reportan bajas después del juego de ida de las semifinales, incluso el zaguero central, Paulo Da Silva, que tuvo un fuerte choque en el partido del pasado jueves, está totalmente recuperado de ese golpe y podrá estar en el cotejo del próximo domingo.

Otro que regresó a los entrenamientos habituales es el delantero Pablo Velázquez, quien parece hacer dejado atrás sus molestias en el muslo derecho, de tal manera que está listo para regresar al cuadro titular en el cotejo de vuelta.

El conjunto que comanda José Saturnino Cardozo viajará este sábado por la tarde a la Sultana del Norte, lo hará en un vuelo privado para pernoctar en suelo norteño y encarar la vuelta el domingo a partir de las 16:00 horas en la cancha del estadio Volcán.

JESÚS QUEZADA