13 de junio de 2014 / 11:40 p.m.

 

Apenas llevan unos dias preparandose y están a punto de emigrar al puerto de Acapulco para sus trabajos de playa pero los Diablos Rojos del Toluca desde ahora forjan lo que espera sea una nueva oportunidad de pelear por el título del fútbol mexicano, aspiraciones que basarán precisamente en las prácticas físicas que desarrollan desde esta semana y a doble sesión. 

Los choriceros tiene claros sus objetivos, se saben en una institución grande y por eso de la obligación de no sólo participar en el torneo, sino ir por le corona en disputa. 

"Como siempre esta institución se plantea objetivos muy altos, se está armando un gran equipo, todos regresamos con mucha ilusión, con muchas ganas a esta pretemporada para poder preparar el equipo para pelear por entrar a una liguilla y buscar el título", explicó el defensa central de los mexiquenses, Francisco Gamboa. 

Y añadió : "Toluca es un plantel grande que siempre está obligado a pelear por el título, nosotros siempre estamos en ese canal, tenemos un reto muy bonito nosotros como jugadores y vamos a prepararnos para levantar la copa que es el sueño de todos".

Gamboa sabe que Toluca inicia una nueva epoca ahora sin el volante Sinha, pero confia en que la aportacion de Lucas Lobos será fundamental para que los Diablos Rojos sigan por el mismo camino. 

"Comienza una etapa diferente ya sin Sinha, dejó mucho a todos, no sólo a los que juegan su posicion sino a todos los compañeros, ojalá que ahora con Lucas Lobos, que sabemos es e lo mejor que hay en el fútbol mexicano, sigamos por ese buen camino y él se sienta arropado por nosotros".

EMPIEZA LA LUCHA

Desde que llegó José Cardozo al banquillo de los Diablos Rojos del Toluca implantó una lucha interna por los sitios titulares, disputa que comenzó desde la pretemporada, donde todo el plantel espera mostrarse para meterse al 11 inicial choricero. 

"La pelea interna es algo que siempre nos ha inculcado el profesor (José Cardozo), el que esté mejor es el que va a jugar siempre nos lo ha dicho, aquí no hay favoritos y eso nos motiva a todos a estar siempre al 100 por ciento para aspirar a ña titularidad, sabemos que el que esté mejor va tener la oportunidad de participar", explicó Gamboa. 

Precisamente el sector defensivo será una de las líneas donde la titularidad estará muy disputada, no sólo con los zagueros que ya están en la institución, sino con la incorporación de Christian Pérez, zaga que desde hace dos torneos ha sido de las menos goleadas del fútbol mexicano. 

"El armamento defensivo se practica todos los días y se comienza desde el número 9, desde el delantero, eso es lo que nos ha dado fortaleza defensiva que todo los compañeros trabajan en ese aspecto y nos hacen muy sólidos en la parte de atrás". 

Toluca entrenó muy temprano y concluyó su práctica de este viernes justo para ver el juego de la Selección Nacional. 

JESÚS QUEZADA