12 de enero de 2014 / 05:27 p.m.

Toluca quiere su segundo triunfo en fila y empezar a tomar ritmo frente a un Morelia que necesita mejorar mucho en su aparato ofensivo, cuando se midan en cotejo de la segunda fecha de Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El estadio Nemesio Díez será el sitio donde estos cuadros se enfrentarán a las 12:00 horas, con Roberto García como el encargado de llevarlo a buen final.

Sin ser espectaculares, pero sí muy efectivos, los mexiquenses consiguieron su primer triunfo la semana anterior al aprovechar las deficiencias de Pachuca, además de que el paraguayo Pablo Velázquez sigue con la mira bien puesta.

El conjunto de "Diablos rojos" sabe bien que en su casa no puede dejar escapar ningún punto, por ello debe mantener el orden que enseñó en esos primeros 90 minutos y también la contundencia mostrada, porque se ha hecho una costumbre que los rivales se le encierran y le cuesta mucho trabajo generar ocasiones de gol.

Toluca, que tiene tres unidades, ha ejercido un dominio importante como local frente a los morelianos, con siete victorias, un empate y dos descalabros en los diez más recientes partidos.

En tanto, los "purépechas" no iniciaron de la mejor forma esta temporada, no solo por el revés que sufrieron en casa, sino por la forma en que se dio, con un futbol lejano a lo que venía practicando, con pocas variantes al frente, incapaces de superar a un rival que jugó casi 20 minutos con un hombre menos.

Mucho tuvo que haber trabajado el técnico argentino Carlos Bustos de medio campo al frente, pues aunque su tridente luce demoledor con el chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y el colombiano Duvier Riascos, no lucieron como tal, sino con simples esfuerzos individuales.

Monarcas, que no suma puntos, ha sufrido para conseguir buenos resultados en los últimos diez juegos disputados en cualquier campo ante Toluca, con seis derrotas, dos empates y dos triunfos.

NOTIMEX