3 de agosto de 2014 / 02:33 p.m.

Toluca está obligado al triunfo y a solventar las carencias que ha mostrado cuando reciba a unos Pumas de la UNAM heridos, en partido correspondiente a la fecha tres de Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ambas escuadras se verán las caras en el estadio Nemesio Díez, donde las hostilidades arrancarán al medio día con Jesús Fabricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Los "Diablos Rojos" han sido ineficientes en el trato del esférico, pues más allá de que en los dos juegos disputados pueden presumir su tenencia, no terminan por explotarla para poder reflejarlo en el marcador.

El cuadro mexiquense, que tendrá la baja de Miguel Ponce, quien está suspendido, necesita dejar de lado esa inoperancia ofensiva; es evidente que los paraguayos Pablo Velázquez y Edgar Benítez no están en buen momento, y quizá sea momento de que el técnico José Saturnino Cardozo pruebe con otros hombres.

Toluca, que tiene una unidad, sólo ha sacado los tres puntos en tres de los diez más recientes partidos en casa ante los capitalinos, con cinco empates y dos derrotas.

En tanto, los del Pedregal no se vieron nada bien en su presentación ante su gente, no sólo por la derrota 0-1 con Guadalajara, sino por el futbol que desplegaron, ya que fueron incapaces de superar a un rival que supo controlarlos sin mucho problema.

El conjunto "auriazul" debe modificar varias cosas, desde el planteamiento hasta la manera en que sus jugadores lo llevan a cabo, porque de seguir así sus esperanzas por trascender no serán muchas.

Pumas, que acumula tres unidades y tendrá la baja de David Cabrera por suspensión, ha conseguido cuatro triunfos en los diez últimos juegos ante Toluca celebrados en cualquier cancha, con tres derrotas y el mismo número de empates.

NOTIMEX