6 de mayo de 2014 / 01:31 a.m.

Cada liguilla es tema recurrente. Pese a sus 10 títulos de liga y ser de los más ganadores en torneos cortos el Deportivo Toluca sigue reclamando un lugar entre los grandes del futbol mexicano, más ahora que aquellos de amplia convocatoria y tradición pero menos productividad que ellos (Pumas, América,. Chivas y Cruz Azul) no están en la lucha por el título.

El volante Antonio Naelson Sinha vuelve a levantar la voz por esta grandeza aunque tampoco es algo que les quite el sueño, pues sabe que los títulos obligará a quienes todavía se resisten a hablar de ellos.

"Toluca ya es un equipo grande, sus logros lo dicen, nomas que mucha gente no lo toma en cuenta pero Toluca ha hecho méritos suficiente como para que digan que es un equipo mediano, chico, es muy grande", dijo.

Y añadió: "ya estamos acostumbrados y es normal, eso no nos afecta, creo que todos los que trabajamos para este club sabemos que lo hacemos para un grande. No importa lo que digan o dejen de decir, los logros hablan por sí solos. Las playeras y los nombres no existen, existen cuando hay logros, así si van a hablar de ti".

Quieren el título 

Ya sobre la serie de semifinales ante León, Sinha detalló que la escuadra mexiquense quiere el título y como tal debe ganarle a cualquiera, incluso a unos Panzas Verdes que saben muy complicados.

"Es un rival sumamente complicado, dentro y fuera de casa, es de mucho cuidado. Son dos equipos que han hecho mérito para estar, quiero pensar que va a ser equilibrada y el que se equivoque menso va a pasar. Es de llamar la atención, porque es un equipo que juega bien al futbol, para mí el futbol bien jugado siempre llama la atención, un equipo dinámico, con buen trato de pelota y eso dificulta a cualquier equipo, pero si vamos a pensar que León es el mejor equipo mejor ya no jugamos, con el debido respeto que nos merece nosotros también tenemos  lo nuestro y creemos en nuestro trabajo sin importar quien esté en frente si quieres ser campeón debes ganarle a quien sea".

Aun sin firma

Por último, Antonio Naelson Sinha habló de su posible extensión de contrato con los Diablos Rojos, tema que por ahora no es prioridad pero que confía arreglar sin mayor problema con la directiva.

"No hemos tenido una plática formal yo sé donde trabajo, sé con quien hablo, llevo mucho tiempo acá, sé que es una institución seria y que vamos a hablar de la manera más cordial posible como se ha hecho en estos 15 años, por ahora es un tema que no me pasa en la cabeza porque estamos en otro canal tratando de aportar algo en la cancha, y cuando llegue su momento se hablara de lo que tenga que pasar, si me quedo o me voy, lo que se dé debe ser para bien de uno y otro".

Los Diablos tuvieron un entrenamiento vespertino donde ya se incorporó el delantwero Isaac Brizuela quien sería opción para la ida de semifinales, la única duda roja es la de lateral por derecha Oscar Rojas.

JESÚS QUEZADA