26 de enero de 2014 / 05:27 p.m.

Con un semblante de impotencia y preocupación, Tomás Boy dijo sentirse contento con la actuación que tuvieron anoche sus pupilos ante América. Los Zorros brindaron ante las Águilas su mejor duelo del torneo, sin embargo la historia se repitió y sumaron su tercer descalabro al hilo, mismo que los podría dejar hoy a dos puntos de Atlante en la tabla de cocientes si estos ganan a las Chivas.

"No me gusta perder ni en las canicas. Esta derrota aunque es fea y se junta con otras, me hace sentir bien porque el equipo ha corrido muchísimo y ha presentado un juego muy competente ante un adversario muy bueno.

"No quedo satisfecho, quedo contento con el trabajo en general. Fue un lindo partido, a ratos fue de ida y vuelta y eso me gusta. Los jugadores jóvenes están mejor, pienso que este es el camino".

Lo que más frustración genera en el Jefe, es que su escuadra tuvo momentos buen futbol ante las Águilas, pero esto no se reflejó con puntos.

"Nos deja frustrados porque me queda claro que ellos sienten la mejoría pero el resultado no viene. Mejoría sin resultado parece que no avanza, pero en general sí avanza. Con un equipo ante América no puedes tener descuidos porque el propio equipo te castiga. Ellos juegan bien y eso los tiene en los primeros lugares", dijo.

Sin polemizar ni nombra a Marco Rodríguez, Boy Espinoza enfatizó en que existe una persecución contra su delantero Matías Vuoso.

"Ya sabemos que con Vuoso sí hay una persecución importante, no desde la temporada anterior, sino desde que estaba yo. Creo que hay cero tolerancia con lo que él puede hacer, y cuando las jugadas son demasiadas divididas hay algo".

EL DATO

Atlas recibirá una multa económica ya que el comisario del partido reportó en la cédula la invasión de un joven al terreno de juego en el segundo tiempo.

RIGOBERTO JUÀREZ