30 de abril de 2014 / 01:08 a.m.

El Jefe ya dejó su cartita a la directiva. Sus peticiones son claras. Siete refuerzos pide para hacer de Atlas un equipo poderoso de cara al siguiente semestre. La prioridad: apuntalar el ataque y traer un par de extremos.

Tomás Boy desea traer hombres con profundidad y que abran el campo. Este semestre tuvo que improvisar con Édson Rivera y Martín Barragán, futbolistas más acostumbrados a jugar más por el centro.

Se sabe que la opción número uno para el Jefe es el ecuatoriano Joao Rojas. El futbolista de Cruz Azul que es del agrado del timonel, quien lo trajo a México y lo dirigió en Morelia.

Aunque luce muy complicado, otro de los nombres que Boy Espinoza ha puesto sobre la mesa es Isaac Brizuela. El Conejito tuvo un gran torneo con Atlas hace un año y ha crecido bastante en los últimos meses.

"Tomás quiere jugadores por afuera, sabemos que Martín (Barragán) y Edson (Rivera) intentaron hacer un buen trabajo y nos ayudaron muchísimo, pero es un hecho que necesitamos gente que abra la cancha, que jueguen bien abiertos, que tengan dinámica, velocidad y desequilibrio, ese es uno de los puntos a cubrir", manifestó el director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales en el programa Deporte Caliente.

Otro de los nombres que Tomás Boy que ve como principales opciones de refuerzo es Miguel Sabah, delantero a quien dirigió con éxito en Monarcas y no ha logrado afianzarse como titular en León. En caso de que el de Cancún pueda llegar a la madriguera el sacrificado sería José María Ortigoza.

RIGOBERTO JUÁREZ