12 de mayo de 2014 / 01:20 a.m.

Toni Nadal, entrenador y tío del tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, reconoció que su pupilo no merecía coronarse en el Masters 1000 de Madrid, ya que su oponente, el japonés Kei Nishikori, fue mejor.

"No nos merecíamos la victoria, porque (Kei) Nishikori jugó bastante mejor todo el tiempo. Es una victoria injusta. Hemos tenido mucha suerte", admitió.

El nipón dio muestras de su calidad en la final en la "Caja Mágica" y en contra de los pronósticos, le arrebató fácilmente la primera manga al líder del circuito, al ganarla por 6-2.

Sin embargo, para la segunda ya no estuvo cómodo, sufrió problemas lumbares y el fisioterapeuta debió intervenir, pese a ello continuó, pero su ritmo no fue el mismo y perdió por 4-6 para después retirarse en la tercera manga, cuando iba perdiendo 0-3.

"Rafa estaba demasiado nervioso para afrontar el partido con garantías", confesó Toni en entrevista con la cadena española La Sexta.

"Jugó muy bien contra (Tomas) Berdych y contra (Roberto) Bautista, pero hoy se ha tensado al principio (sufrió un break en el tercer juego) y a la vez Nishikori se ha puesto a jugar a un nivel demasiado bueno", apuntó.

NOTIMEX