REDACCIÓN
9 de julio de 2014 / 07:17 p.m.

Aquí te presentamos este listado de hermanos mexicanos en el futbol.

 

1.- Aldo y Antonio Denigris

Los Denigris son la pareja de hermanos más popular del futbol mexicano, mientras que Toño debutó con los Rayados de Monterrey curiosamente Aldo debutó con el archirrival los Tigres de la UANL y años después se incorporó con la Pandilla. Los hermanos han sido seleccionados nacionales. Antonio falleció en 2009; su muerte conmocionó a la ciudad de Monterrey e impulsó a los Rayados a su tercer campeonato.

 

2.- Alejandro y Marco Palacios

Los famosos Pikolines nacieron y crecieron en la cantera de los Pumos. Alejandro y Marco han significado la defensa de la UNAM desde las inferiores hasta la Primera División. Alejandro se desempeña como portero y su hermano como defensa central.

 

3.- Alan y Armando Pulido

Jugadores tamaulipecos formados en fuerzas básicas de Tigres. Desde temprana edad su calidad saltaba en las canchas infantiles de Ciudad Victoria junto con el jugador de León Gullit Peña, aunque se comenta que Armando posee más habilidades futbolísticas que Alan, sus carreras han comprobado lo contrario. Alan alcanzó el Mundial de Brasil 2014 y es pretendido por clubes europeos.

 

4.- Omar y Johan Rodríguez

Los gemelos Rodríguez son hijos de Alberto Rodríguez quien jugó en Tigres en los 70. Johan y Omar son nacidos en Monterrey, Nuevo León, aunque nunca jugaron para Tigres o Rayados. Los dos empezaron en Cruz Azul; Johan fue transferido a Santos donde quedó campeón y más tarde fue seleccionado en el 2002 donde jugó la copa del mundo.

 

5.- Giovani y Jonathan Dos Santos

Orgullosamente regiomontanos, Gio y Jona son hijos de Zinzinho, ex jugador profesional del América y León, también participó en el futbol rápido con la Raza de Monterrey donde ganó múltiples campeonatos. A temprana edad los hermanos fueron llevados por su padre a las fuerzas básicas del Barcelona donde rápidamente fueron aceptados. Actualmente los hermanos se preparan para jugar juntos en el Villarreal

 

6.- Duilio y Flavio Davino

Ambos hermanos debutaron con Tecos en la década de los 90. Duilio y Flavio son hijos de Jorge Davino, defensa central argentino que llegó a León en los 70. Aunque los dos tuvieron carreras constantes, Duilio alcanzó la selección mexicana y mayor popularidad al ser transferido al América. Actualmente Duilio es comentarista deportivo y Flavio asistente técnico.

 

7.- Juan de Dios y Pierre Ibarra

Rayados de corazón. Juan de Dios debutó a finales de los 90, mientras que Pierre a principios de los 2000, ambos con Monterrey. Actualmente el Salmo 23 sigue siendo el arquero suplente con la Pandilla y Pierre es defensor con Necaxa en la Liga de Ascenso.

 

8.- Néstor y José Manuel de la Torre

Entre los dos hermanos de la Torre fue José Manuel jugó para Guadalajara, Cruz Azul, Puebla y Tigres, mientras que la carrera de Néstor fue mucho más discreta. Ya retirados de la cancha, Néstor se ha desempeñado como directivo y comentarista, mientras que el Chepo como es muy exitoso como técnico a nivel de clubes pero es recordado por su fracaso como técnico nacional.

 

9.- Raúl y Ricardo Llanes Toro

Los hermanos Llanes Toro jugaron en Tigres durante los 80 y 90. Ricardo fue primero en debutar con los felinos a finales de los 80, mientras que Raúl a finales de los 90 con Miguel Mejía Barón. Ambos eran defensas centrales de fuerte carácter.

 

10.- Guillermo y Raúl Chabrand

Los hermanos Chabrand ocupan un lugar importante en el futbol regiomontano en la década de los 90 con Monterrey. Raúl se desempeño como defensa central y Guillermo como lateral izquierdo. Actualmente Guillermo participa en la institución de Rayados y Raúl en la de Tijuana.